NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | ARGENTINA - BÉLGICA | MARADONA

"Si en Argentina no ataca Messi, ni te levantas de la silla"

"Todavía no vimos ni táctica ni individualmente a Argentina. Y eso me preocupa, tienen que explotar el podería técnico", añadió Maradona.
Sorteo Mundial 2018 en vivo y en directo

Actualizado a
"Si en Argentina no ataca Messi, ni te levantas de la silla"
AFP

-¿Cómo ves a la Selección, Diego?

-Lo veo oscuro. Yo soy sincero. Me gustaría que la Selección jugara de otra manera, que explote todo el poderío técnico que tienen sus jugadores. Todavía no vimos ni táctica ni individualmente a Argentina. Y eso me preocupa, qué quieren que les diga...

-¿Por qué puede o cómo se puede cambiar este nivel que hoy gana pero no ilusiona?

-Viendo el otro día el partido contra Suiza, me alarmó que el Pipa (Higuaín) no tuviera tanto movimiento arriba, que esté muy metido dentro de los centrales... Me preocupó el cansancio de Gago; que Mascherano prácticamente tuvo que hacer toda la cancha... Que se vea algún que otro titubeo de algún central argentino… Y después, la salida rápida: eso es lo que quiero de la Selección. Que cambie el ritmo. Y el nivel. Que lo haga para que mostremos el fútbol que sé bien que tienen los jugadores adentro. Que lo saquen de una vez por todas.

-¿Por qué te parece que bajó el nivel? Falta fluidez adelante, algo que sí tenía en las Eliminatorias. Perdió lo mejor que tenía al venir al Mundial.

-Teníamos fluidez, la perdimos, sí. Hoy por hoy, si en Argentina no ataca Messi, no te levantás de la silla. Pero no le podemos cargar todo el peso del partido a Lío -él le dice así aunque sea Leo- y que él desequilibre siempre. Y encima, después alguno se queja porque se quedó parado en una jugada… ¡Si me das cuatro pelotas en tres minutos, es lógico que me voy a cansar, viejo! Es algo que tiene el organismo, no es que el pibe lo hace a propósito...

-Se te escucha preocupado en serio...

-Es que me parece que Argentina hoy no tiene idea. En el primer tiempo contra Suiza la Selección no tuvo una situación de gol ¡como equipo! Yo dirigí a la Selección. Y nosotros creábamos situaciones, por ahí no las metíamos, pero veías algo. Yo me acuerdo del partido con Ecuador en la altura de Quito, por ejemplo. Tendríamos que haberle ganado fácil, hasta erramos un penal (Tevez), y terminamos perdiendo 2 a 0. Pero llegamos. Mi equipo tenía más variantes ofensivas que éste.