NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | ARGENTINA-BÉLGICA

Sabella sólo alineará a Agüero ante Bélgica como emergencia

El jugador trabaja contra el reloj para llegar a tiempo, pero el técnico no está dispuesto a arriesgar. El Manchester City también pide que se cuide la salud del futbolista.

Actualizado a
Sabella sólo alineará a Agüero ante Bélgica como emergencia
AStv

Alejandro Sabella evalúa la idea de llevar a Sergio Agüero al banquillo contra Bélgica y arriesgarlo sólo en un caso de necesidad extrema, con la clasificación en peligro. El futbolista, que el 25 de junio, contra Nigeria, sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral en su tercio distal, de grado 1, en el miembro inferior izquierdo, mostró una notable mejoría en la pierna y trabaja a contraturno para ganar tiempo y forma física.

Sin embargo, desde Inglaterra, el Manchester City mostró su preocupación ante el eventual retorno del delantero y envió hacia Belo Horizonte a uno de los fisioterapeutas del primer equipo para que revise al jugador, vea los informes y los estudios y se ponga en contacto con el staff físico de la albiceleste.

El 14 de diciembre pasado, Agüero sufrió una lesión en el gemelo durante el 6-3 sobre el Arsenal. El 29 de enero, padeció un desgarro en el isquiotibial derecho ante el Tottenham. El 10 de marzo se resintió de la lesión en el partido revancha contra el Barcelona, en Champions. El 13 de abril sintió una molestia en la ingle ante el Liverpool y el problema se acentuó el 3 de mayo contra el Everton. Tras un semestre con muchas dificultades físicas, el episodio muscular protagonizado contra Nigeria encendió el alerta en el City. "Nosotros ponemos el dinero, entonces queremos saber si está para jugar o no contra Bélgica, no queremos que se adelanten los plazos", confió una voz autorizada del club de Manchester.

Tras la lesión, Agüero realizó trabajos de kinesiología y de gimnasio en doble turno y el miércoles por la tarde participó de sus primeros trabajos con pelota, aunque durante un período corto de tiempo. El Kun ya dejó en claro en el interior del búnker albiceleste que quiere estar a disposición de Sabella para el partido del 5 de julio en Brasilia. Aún no está para ser titular. Pero Argentina, ahora que cada partido es una final en sí mismo, tampoco quiere guardarse nada para más adelante.