NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Madrid escanea el Mundial: Kroos, Keylor y James Rodríguez

Aunque la plantilla campeona de Europa está de vacaciones, los ojeadores del club no descansan y siguen elaborando informes técnicos de todo cuanto acontece en el Mundial.

Actualizado a
El Madrid escanea el Mundial: Kroos, Keylor y James Rodríguez

James Rodríguez. El deseado si se va Di María

Sin lugar a dudas, es el jugador revelación del Mundial. El Madrid manejaba desde su etapa en el Oporto buenos informes del delantero colombiano, pero tampoco hizo nada el pasado verano por evitar su traspaso al Mónaco (45 millones de euros). Pero sus deslumbrantes actuaciones en Brasil han variado el posicionamiento sobre el Pichichi del Mundial (lleva cinco goles).

Ancelotti no ha pedido expresamente su fichaje, pero el hecho de que Di María (como ya informó ayer AS) esté presionando para buscar una salida, ha abierto un abanico de alternativas que ahora mismo lidera James Rodríguez.

A su favor está su versatilidad, dado que puede jugar por detrás del delantero centro, como enganche (donde Isco) o por cualquiera de las dos bandas. En el Oporto jugaba a la derecha, pero en el Mónaco ha variado su perfil ofensivo hacia la izquierda.

En Brasil ha cuajado actuaciones que van más allá de sus goles. De hecho, en las crónicas del AS ha recibido la puntuación estelar (tres picas) por sus exhibiciones ante Grecia (un gol), Costa de Marfil (1), Japón (1) y Uruguay (2).

Su golazo a los charrúas quedará en la memoria. Ese control orientado con el pecho y su giro para lanzar una volea zidanesca es el gran gol del Mundial. Si al final se va Di María, en la planta noble del Bernabéu lo quieren como relevo del argentino.

keylor Navas. Lo ven como un futuro relevo de Iker Casillas

Costa Rica es, sin discusión, el equipo revelación del Mundial. Y el 90% de la culpa de que esté en cuartos la tiene Keylor Navas. El porterazo del Levante, cuya cláusula es de sólo 10 millones, ha confirmado las grandes sensaciones que dejó esta temporada en nuestra Liga, con actuaciones prodigiosas, sobre todo, ante Barça (1-1 en el Ciutat) y Atleti, con un recital que al equipo de Simeone pudo costarle el título de Liga (cayó 2-0 en Valencia). En el Madrid ya se le ve como el futuro relevo de Casillas... Cuestionado ayer por el interés blanco, respondió de forma ambigua: “¿El Madrid? Ahora lo importante es Costa Rica y que hagamos historia”.

Keylor (27 años) empezó su máster ante Uruguay, con un paradón que fue el preludio de la remontada liderada por Campbell (1-3). Siguió ante Italia, dejando su portería imbatida. Tampoco pudieron superarle los ingleses (0-0). Y su Everest llegó ante los griegos, con tres paradas memorables durante el partido y un penalti detenido a Gekas en la tanda que metió a su país en cuartos. Un héroe.

Kroos. “Tras el mundial tomaré la decisión sobre mi futuro...”

Los ojeadores del club llevan tiempo detrás de este mediocentro del Bayern, cuya situación contractual ha favorecido la ofensiva para ficharle este verano (acaba contrato en 2015 y no quiere renovar con el club bávaro). Kroos ha ido de más a menos en lo que va de Mundial.

Arrancó con una actuación espectacular ante la Portugal de Cristiano, Pepe y Coentrao. En el partido de Salvador fue el mejor de un centro del campo en el que compartía cartel con Khedira, Özil, Götze y Lahm. Fue el mejor, un auténtico box to box y se le vio en todas partes. Pero ante Ghana, Estados Unidos y Argelia bajó su nivel, quizás influenciado por las negociaciones que su agente va a iniciar de inmediato en cuanto que acabe la cita mundialista de Brasil. De hecho, Kroos aseguró ayer en Sport1: “Tras el Mundial tomaré la decisión sobre mi futuro y se comunicará”.

Tres blancos con el futuro por resolver

Khedira acaba en 2015 y el Madrid medita venderle

Khedira acaba contrato con el Madrid en 2015 y su renovación está en punto muerto. El alemán quiere esperar al final del Mundial para ver qué oferta le presenta el club. Él quiere seguir pero no a cualquier precio, mientras que el Madrid está meditando traspasarle. De hecho, ya tiene apuntado dos nombres para suplirle: el alemán Kroos y el brasileño Luiz Gustavo.

Benzema pide el doble de sueldo para renovar

Benzema, como Khedira, también acaba contrato en 2015, pero sus situaciones son distintas. Ya han comenzado las conversaciones para ampliarlo. El francés pide el doble de sueldo (pasar de 4,5 a 9 millones netos por año). El club es reticente pero, tanto si se ficha a Falcao como si no, todos dan por hecha la continuidad del delantero, jugador predilecto del presidente.

Di María no se siente valorado y se quiere ir

Di María, que ayer se convirtió en el primer madridista de la historia en marcar en una prórroga del Mundial, quiere marcharse. En invierno también quiso irse al verse relegado por Bale. Eugenio López, su agente argentino, aseguró: “Hay un tema presidencial”. Luego, el Fideo fue clave en la temporada, pero hace días volvió a abrir la puerta: “No sé si seguiré...”