NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | ARGENTINA - BÉLGICA

A por el récord de Simeone

Javier Mascherano igualará contra Bélgica a Simeone en partidos con la selección absoluta y entrará en el podio de los futbolistas que más jugaron con Argentina.

Actualizado a
A por el récord de Simeone

Javier Mascherano, de acuerdo al veredicto unánime de la prensa argentina, es el corazón de la albiceleste. El buque insignia. Una bandera que en el pulso contra Bélgica por cuartos de final igualará a Diego Simeone en partidos con la selección absoluta e ingresará al podio de los futbolistas que más veces sudaron la camiseta de Argentina durante su historia. El sábado, en Brasilia, el Jefecito que ya se graduó de Jefe disputará su encuentro 103 con la albiceleste . Y tras la victoria frente a Suiza, compartió sus ilusiones y sus sensaciones con As. "Tuvimos el festejo normal de pasar de ronda, de seguir en el Mundial, el hecho de esta agonía de ganarlo a lo último significa quizás desahogarte mucho más, pero esto sigue, hay que recuperarse y el sábado hay otra batalla", confesó.

Satisfecho por el rendimiento de Argentina, "Masche" destacó aún con el cansancio a cuestas: "Los rendimientos personales si no hay una victoria detrás no sirve demasiado. Creo que el equipo en el segundo tiempo ha jugado de lo mejor en el Mundial, atacando y arriesgando donde muy pocos arriesgan. En un Mundial donde vemos que en teoría todo el mundo juega al contraataque nosotros fuimos a buscar porque teníamos la necesidad de ganarlo en los 90 o los 120, creo que hicimos todo el desgaste no me equivoco".

Mascherano, uno de los jugadores de mayor efectividad en pases bien dados (casi un 89%), la voz de Sabella adentro del campo de juego, el alma del equipo, enfatizó: "Tuvimos 29 tiros al arco, de los cuales 22 fueron dentro del área, contra siete del rival. Hubo una larga y gran diferencia entre los dos equipos. Ahora se viene Bélgica. Todos los partidos son diferentes, sabiendo que todo cuesta mucho, no sólo a nosotros, también con las otras selecciones. Pero vamos a perseguir nuestros objetivos hasta el final del camino".