NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 1 - Suiza 0

Maradona critica el juego de Argentina: "El pibe está solo"

"Me parece que estamos todavía sin arrancar", consideró un Maradona muy crítico con su selección. "Si Argentina no despierta, estamos en dificultades", resumió
Sorteo Mundial Rusia 2018 en vivo y en directo

CaracasActualizado a
CRÍTICO. A Maradona no le gustó nada el juego de Argentina ante Suiza.
AFP

Diego Maradona aseguró sentir "amargura" y "bronca" porque Argentina sigue "sin arrancar" en el Mundial de fútbol de Brasil, después de que el equipo sufriera hoy para sellar su pase a cuartos de final con un 1-0 sobre Suiza.

"Me parece que estamos todavía sin arrancar", consideró un Maradona muy crítico con la selección argentina en su programa "De Zurda", en el que comenta a diario el Mundial Brasil 2014 para la cadena venezolana Telesur. El equipo "no tiene cambio de ritmo, no tiene movimientos en su delantera", dijo el célebre ex "10" albiceleste, que criticó todas las líneas del once que dirige Alejandro Sabella.

"El pibe está muy solo", agregó en alusión a Lionel Messi, que hoy puso el pase del único gol a Angel Di María a sólo dos minutos del final de la prórroga para evitar una definición por penales. "Tengo algo adentro que es muy fuerte, es como amargura, rabia, bronca", comentó un Maradona visiblemente contrariado. "Argentina tiene equipo para jugar mucho mejor", aseguró.

El ex astro sólo rescató el trabajo de Messi y de Di María, así como el de un "soberbio" Javier Mascherano que hace un "doble trabajo incansable" en el mediocampo por falta de apoyo. "Los centrales de Argentina titubean mucho, no sacan la pelota rápida", analizó.

"Si no le sale al pibe, no le caigamos mañana como que es el culpable de la hecatombe argentina", dijo también sobre las expectativas puestas casi únicamente en Messi.

El equipo está jugando a un "40 por ciento" de su potencial, dijo también el seleccionador de Sudáfrica 2010. "Hay jugadores que todavía no empezaron a jugar el Mundial", zanjó.

"Bélgica es otra cosa", advirtió Maradona sobre el rival al que se medirá la selección argentina el próximo sábado en Brasilia. Los "diablos rojos" batieron hoy 2-1 a Estados Unidos en el último partido de octavos. "Si Argentina no despierta, estamos en dificultades", resumió.