NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS DE FINAL | ARGENTINA 1-0 SUIZA

Sabella: "No tengo que hacerme ninguna autocrítica hoy"

"Messi recibió en posición ventajosa y ahí Leo.. Y vio a Di María, que cada minuto que pasaba corría más. Se juntaron dos grandes jugadores".

Actualizado a
Sabella, eufórico después del gol de Argentina.
PAULO WHITAKERREUTERS

Alejandro Sabella, entrenador de Argentina, habló en conferencia de prensa después del partido. El seleccionador reivindicó figuras discutidas como Romero y Rojo, la labor de Di María y Messi en la jugada del gol. Y añadió que no tenía que hacerse ninguna autocrítica y que habían merecido el triunfo.

Análisis: “En el segundo tiempo fuimos netamente superiores y en el tiempo suplementario también. El triunfo fue merecido y debería haberlo sido en los primeros 90 minutos”

Ganar no es lo más importante, lo único que importa. Pero, ¿haría autocrítica? “Ganar es lo más importante y el mundo nos lleva a que sea lo único, pero uno como entrenador debe mirar cómo encontrar las condiciones para que uno gane. Yo creo que el equipo hoy, salvo algunas distracciones, hizo un buen partido. Ellos se metieron bien atrás. Buscamos por derecha y por izquierda. Rojo, jugador discutido, hozo un gran partido. Romero hizo un buen partido y era un jugador discutido. En el fútbol lo importante es el equilibrio y no nos desesperamos. Prefiero hacer la autocrítica para el centro. A veces la hago delante de ustedes pero de verdad que creo que hicimos un buen partido, que cubrimos bien los espacios y que la jugada del gol provino de un robo de un volante. Una de las opciones que teníamos era quitar y ser más directos y fue la manera del gol. Tengo que felicitar a los jugadores. No tengo que hacerme ninguna crítica. Tampoco a ellos

¿Vio el gesto de Messi tocándose la parte posterior del muslo izquierdo?: "No vi es egesto de Messi, menos mal que no lo vi".

¿Ha sido un partido estresante? "Sí fue uno de los partidos más estresantes. Como entrenador, hemos tenido muchos pero una cosa es el Mundial y otra cosa representar a más de 40 millones de personas. Que no puedas hacer un gol, que puedas llegar a los penaltis es como la canción de los minutos que pasan y no marcas. Pero Messi recibió en posición ventajosa y un jugador como él ahí puede hacer daño. Di María parecía que cada vez corría más. Se juntaron dos grandes jugadores pero más allá de eso el conjunto hizo un partido inteligente”.