NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | BRASIL-COLOMBIA

Fernandinho: "Brasil debe mostrar fuerza en el campo"

"Ahora no es la hora de trabajar más en la parte emocional, todo el mundo es consciente de lo que tenemos que hacer", señaló el futbolista del Manchester City.

Actualizado a
Fernandinho: "Brasil debe mostrar fuerza en el campo"
STRINGER/BRAZILREUTERS

El mediocentro brasileño Fernandinho dijo que el equipo tiene que mostrar "más fuerza dentro del campo" y "menos lo emocional", tras ver al resto de compañeros de selección sufrir en la tanda de penaltis frente a la selección de Chile en los octavos de final del Mundial.

"La selección brasileña tiene que lograr llevar a la cancha el favoritismo del Mundial y no preocuparse más de la parte emocional", confesó el jugador de 29 años en rueda de prensa. El sufrimiento de los jugadores de Luiz Felipe Scolari durante la tanda de penaltis dejó ver cómo el combinado brasileño no está totalmente confiado en sus posibilidades de ganar el Mundial en su país.

El peso y la responsabilidad de ser el claro favorito para ganar el Mundial de Brasil puede estar pesando en los jugadores de Scolari. Las imágenes de varios jugadores como Neymar, Thiago Silva o Julio César rezando y llorando en el campo reflejaron el estado psicológico que atraviesa el equipo. Incluso, Thiago Silva pidió no lanzar el penalti por "falta de confianza".

Un aspecto que Fernandinho espera cambiar y demostrar "el favoritismo que había en el campo hasta la fecha". "Ahora no es la hora de trabajar más en la parte emocional, todo el mundo es consciente de lo que tenemos que hacer", señaló el futbolista del Manchester City. "Lo que importa ahora es mostrar dentro del campo por qué estamos aquí", añadió.

"Las charlas con los psicólogos fueron muy buenas, ahora es el momento de las conversaciones entre jugadores. La charla entre los jugadores puede cambiar las cosas de aquí en adelante", agregó.

Fernandinho garantizó que el equipo está emocionalmente "tranquilo" y pidió enfocarse en el próximo partido que enfrentará a la selección brasileña contra Colombia, el viernes en Fortaleza en los cuartos de final.