NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los debutantes del Mundial

Antoine Griezmann: el rubio al que el Lyon rechazó por bajito

Un ojeador de la Real Sociedad lo captó a los 13 años en un torneo en París. El Atlético de Madrid ya quiso ficharlo y el PSG tiene listos 20 millones de euros para intentar ficharlo.

Actualizado a
Antoine Griezmann: el rubio al que el Lyon rechazó por bajito

El padre de Griezmann (Macon, 1991) era entrenador y siempre que podía llevaba al pequeño Antoine al campo del Olympique de Lyon, Gerland, para ver al equipo del que toda la familia era hincha. Por eso fue más doloroso si cabe cuando, tras pasar una prueba con el club de sus amores, los responsables de la cantera le dijeron que era demasiado pequeño para quedarse. Antoine se mantuvo en el equipo de su pueblo, el Maconnais, pero su calidad no pasó desapercibida para otros conjuntos. En un torneo en París, un ojeador de la Real, Eric Olahts, lo descubrió cuando pasaba otra prueba, en esta ocasión con el Montpellier. Le dio un papel, le dijo que lo llevara a casa y que lo leyera allí con sus padres. “¿Quieres jugar en la Real Sociedad?”, ponía.

La respuesta fue afirmativa y aquel niño de 13 años se fue a vivir a casa del propio Olahts para empezar su andadura en Zubieta. Su progresión fue muy buena. Un día, con la Real en Segunda, el técnico uruguayo Martín Lasarte pidió un zurdo para un entrenamiento y el que iba a acudir se lesionó. En su lugar fue Griezmann, que gustó y fue al día siguiente a un partido amistoso en Eibar. Desde entonces, a base de goles y acciones brillantes, no salió de la alineación titular de la Real, con la que pasó de Segunda a la Champions.

Francia enseguida puso el foco sobre él. Le convocó para el Europeo Sub-19, que ganó junto a sus compañeros en Normandia, y también para el Mundial Sub-20 de Colombia. Con la Sub-21 llegó el lío. Junto a varios compañeros fue cazado de juerga y sancionado durante un año sin convocatorias internacionales. Una vez cumplido el plazo regresó en 2014 para triunfar en la absoluta. Ya nadie se acuerda de si era o no bajito. Ahora todos, en Lyon y fuera, disfrutan de su fútbol.

El Atlético ya quiso ficharlo y el PSG tiene listos 20 ‘kilos’ por él

Griezmann lleva mucho tiempo destacando en la Real Sociedad y, desde hace unos meses, cuando se le levantó la sanción por indisciplina por parte de la FFF, también con Francia. El rubio jugador txuri-urdin ha levantado el interés de numerosos equipos grandes desde que comenzara a despuntar. Uno de los que más interesado estuvo fue el Atlético de Madrid hace un par de años, interés que públicamente agradeció el extremo zurdo para enfado de la afición realista. En los últimos meses la opción para salir de la Real que más fuerte ha sonado ha sido la del PSG. El actual campeón galo está muy interesado en él y podría ofrecer 20 millones. El jugador quiere cambiar de aires y la Real debe negociar o remitir a la cláusula de 30.