NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

“Falcao cree que este verano ficha por el Madrid, es su sueño”

Aquí tienen el detalle de la revelación que Falcao hizo a sus compañeros de la selección colombiana cuando les estuvo visitando durante su concentración para el Mundial.

Actualizado a
“Falcao cree que este verano ficha por el Madrid, es su sueño”
AStv

Falcao cree que este verano ficha por el Madrid. Sueña con jugar allí y la única oferta que quiere escuchar es la de los blancos”. El que habla es un compañero de selección del Tigre tras charlar con él durante la concentración de Colombia en Brasil. Estos días, el delantero colombiano ha visitado la concentración de la selección de su país en Cotía (Sao Paulo) y allí ha desvelado a sus más cercanos cuál es su intención para la próxima temporada: jugar en el Madrid. La posibilidad de vestir de madridista la campaña que viene “ha provocado que esté con la ilusión de un niño”, desvela otro miembro de la selección colombiana, que reproduce palabras del propio Falcao: “El destino sólo está en manos de Dios. Y en este caso dios es Florentino Pérez”.

Pero el deseo del Tigre de jugar de blanco no es algo nuevo. Su padre ya desveló hace tiempo que “siempre ha querido jugar en el Madrid”. Lo hizo cuando aún militaba en el Atlético, lo cual produjo una gran controversia entre ambas entidades (Atlético y Madrid), que antes ya habían tenido el mismo conflicto por Agüero (al final, los rojiblancos impidieron que vistiera de blanco).

La obsesión de Falcao por el Madrid es tal que le llevó a fichar el pasado verano por el Mónaco con una cláusula liberatoria por si le pretendía el club de Concha Espina. De tal modo, que su paso por la liga francesa serviría de puente entre el Atlético y el Madrid. Además, desde su salida del Calderón, jamás ha perdido su vínculo con la capital de España. Mantiene su casa en La Finca y la recuperación de su lesión de rodilla la ha llevado a cabo en Madrid.

El sueldo. Y para que no queden dudas de que está dispuesto a hacer lo que sea por jugar en el Madrid, el Tigre está dispuesto a reducir alrededor de la mitad la ficha que percibe en el Mónaco (14 millones de euros netos). Eso podría facilitar mucho las cosas.

Uno de los factores que pueden ser determinantes en la elección de Falcao como nuevo refuerzo para la delantera es su amistad con Cristiano y la admiración que éste siente por el colombiano. Ambos viven a escasos metros en La Finca y en más de una ocasión han comido o cenado juntos.

Pero si Falcao vería cumplido su gran sueño, el colombiano también supondría un refuerzo de lujo para el Madrid. No sólo en la faceta deportiva, en la que se haría con el mejor rematador del mundo, sino también en el apartado mediático. El colombiano es uno de los jugadores con más impacto comercial del momento y su llegada al Madrid reforzaría al club blanco en el mercado americano y asiático, donde Radamel es un auténtico ídolo.

El Madrid tiene que contratar un delantero ante la inminente salida de Morata (a la Juventus o el Wolfsburgo). La opción de Falcao se valora mucho en las oficinas del Bernabéu porque se piensa de él que no rompería el ecosistema de estrellas que hay en la delantera, algo que podría ocurrir con Luis Suárez (su último episodio, el mordisco a Chiellini, casi le aleja definitivamente del Madrid) que además es mucho más individualista que Falcao. A pesar de llevar mucho tiempo en la élite, Falcao tiene 28 años, así que está en la madurez de su carrera.

Tras la broma de la servilleta en la Gala de AS...

En la Gala de AS de 2012 Florentino se cruzó con Manolete a su llegada al hotel Palace. “Traigo la servilleta para Falcao”, le dijo. Luego se cruzó con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético. El mismo anuncio (“Aquí tengo la servilleta”) y la misma sonrisa compartida. Una servilleta fue la primera piedra para el fichaje de Zidane por el Madrid en la gala del Balón de Oro de 2000 en Mónaco. Así que, en tono de humor, el presidente del Madrid sacó a pasear esta fórmula de contrato también en la mesa que compartió con el colombiano y Enrique Cerezo en aquella Gala de AS. “Cuando vaya hacia allá voy a pedir una servilleta de papel y se la voy a dar a Falcao”, le dijo Florentino a Casillas. “Cuidado, que le están grabando”, le respondió el capitán. Poco más tarde, le pidió a un camarero una servilleta de papel y se la entregó a Falcao. “Firma ahí”, le dijo. Enrique Cerezo, que se sentaba junto al colombiano, siguió la broma: “Si quieres, te mandamos una camiseta firmada por él, pero en la servilleta no escribe...”.