NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA-MÉXICO | GUARDADO

"No le tenemos miedo a nadie"

Andrés Guardado resume el estado de ánimo de México: "Vamos a ir de tú a tú, se lo vamos a poner difícil y que sepan que México no es nada fácil".

Actualizado a

El internacional mexicano Andrés Guardado ha asegurado estar "satisfecho por el juego del equipo" y "muy feliz" por anotar su primer gol en esta competición, y ha afirmado que el combinado centroamericano no le tiene miedo "a nadie", en vistas a su encuentro de octavos de final del Mundial de Brasil de este domingo ante Holanda.

"Es mi gol más especial, estoy muy feliz, pero principalmente estoy satisfecho por cómo jugó nuestro equipo y cómo todos los jugadores están comprometidos y comparten la misma meta y otras cosas", apuntó el futbolista en una entrevista concedida a FIFA.

El jugador que militó la pasada campaña en el Bayer 04 Leverkusen, a préstamo del Valencia, logró su primer tanto en la competición ante Croacia a pesar de ser su tercera participación en una justa mundialista. "Es mi gol más especial. ¡Fue en una Copa del Mundo!, viví una sensación de adrenalina muy grande", comentó.

México, que ha pasado a octavos de final invicto, realizó una gran presentación en la fase de grupos con dos victorias y un empate. Guardado comentó que superaron el grupo "con estilo y merecidamente", por lo que le ha otorgado "gran confianza" al combinado.

"Va a ser un juego duro. Los tres juegos en la fase de grupos ya fueron difíciles, especialmente contra Brasil, otro de los favoritos. Vamos a ir con las mismas expectativas: esperando hacer historia para México", explicó con respecto a su próximo reto contra Holanda.

"La verdad es que la clave de la defensa es que estamos trabajando todos. No ha sido solo virtudes del portero y los defensas, sino que hasta Oribe y Giovani nos ayudan muchísimo. Si la pelota llega a pasar, ahí estamos los mediocampistas listos, y si no, la línea defensiva", analizó el jugador, que ha cumplido 108 encuentros con su selección.

Otra de las claves del éxito es la gran forma presentada por el veterano capitán Rafa Márquez. "Su manera de ser líder siempre ha sido hablar individualmente con el que cree que puede ayudar, y después, con el ejemplo. Ver a un tipo que lo ha ganado todo, que tiene 35 años y está jugando su cuarto Mundial como lo está haciendo. Estamos muy orgullosos de tenerle en el equipo", complementó.

Tras una clasificación para el Mundial muy complicada, que no se consiguió hasta la repesca frente a Nueva Zelanda, el 'Tri' se encuentra cerca de hacer historia. "Vamos a ir de tú a tú, se lo vamos a poner difícil y que sepan que México no es nada fácil. Y buscar el pase, que es lo que realmente queremos", concluyó.