NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

José Giménez y Alderweireld brillan en el Mundial 2014

Ninguno ha destacado este curso con el Atleti, pero sí que lo están haciendo en el Mundial. Giménez ha cubierto la baja de Lugano y Alderweireld es indiscutible.

Actualizado a
José Giménez y Alderweireld brillan en el Mundial 2014

Giménez y Alderweireld son los centrales suplentes en el Atlético, pero están triunfando en el Mundial con sus respectivas selecciones, Uruguay y Bélgica. Especialmente curioso es el caso de Giménez. El charrúa había jugado con los rojiblancos esta temporada sólo un partido en Liga y dos en Copa (en la primera ronda ante el Sant Andreu: 25 minutos en la ida y los 90 en la vuelta). Pese a esa inactividad, el zaguero ha respondido con soltura, seriedad y eficiencia en los dos partidos que ha jugado en Brasil: ante Inglaterra e Italia, nada menos. En esos dos partidos sólo le han marcado un tanto a Uruguay, Rooney. Giménez (19 años) entró en el once de la Celeste a causa de la lesión de Lugano (33), pero en Uruguay no han echado de menos al veterano central.

Parte de ese buen rendimiento de Giménez es obra de Simeone y el Profe Ortega. Técnico y preparador físico han estado trabajando con él durante la temporada con un plan específico cuyo objetivo era que el jugador estuviera a un nivel competitivo aunque no jugase. El resultado ha sido el esperado y el central ha respondido cuando ha tenido que salir a jugar.

Preparación. Con ese plan específico, Giménez se ha tomado la temporada como una campaña de aprendizaje y adaptación a Europa. Así, asumió rápidamente su papel en el equipo (sin quejas) sabiendo que necesitaba primero prepararse para dar el salto con los rojiblancos en el futuro. Tan sólo tiene 19 años y la entidad del Manzanares le fichó como un proyecto a largo plazo.

El otro suplente que destaca en el Mundial de Brasil es Alderweireld. El belga, que puede jugar tanto en el centro de la defensa como en el lateral derecho, ha jugado poco esta temporada con el Atleti (sólo diez titularidades en Liga). La pareja formada por Godín y Miranda es muy difícil de romper y Alderweireld sólo ha tenido opciones cuando alguno ha rotado o ha estado sancionado. Willmots ha seguido confiando en el zaguero pese a no tener continuidad con los rojiblancos y es titular indiscutible en el lateral derecho de los diablos rojos (dos partidos en el Mundial, ya que ayer rotó). Uruguay y Bélgica están en octavos y los defensas suplentes del Atlético pueden seguir cosechando más éxitos en Brasil...