NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta ficha al centrocampista chileno Pablo Hernández

Tras el acuerdo alcanzado esta mañana en la sede del Celta, la presentación del jugador tendrá lugar este viernes a partir de las 12 horas.

Actualizado a
El Celta ficha al centrocampista chileno Pablo Hernández
LALO R. VILLARDiario AS

El Real Club Celta de Vigo ha cerrado este jueves su segunda contratación para la temporada 2014-15 con el fichaje del centrocampista internacional chileno Pedro Pablo Hernández, procedente del O'Higgins, que firmará para las próximas cuatro temporadas con la entidad celeste.

Tras jugar en equipos como el Defensor Sporting uruguayo, el DC United de Estados Unidos y el club Argentinos Juniors, Hernández debutó con su ya exequipo en agosto de 2013. Apenas un mes después, anotó un 'hat-trick' en un partido de la Copa chilena.

Finalmente, el futbolista de 27 años, argentino de nacimiento, se proclamó campeón de la Liga chilena con el club O'Higgins tras convertirse en el segundo máximo goleador del equipo y con una decisiva participación, ya que marcó el tanto del triunfo en la final ante la Universidad Católica.

Asimismo, el pasado 22 de enero fue convocado con la selección de Chile contra Costa Rica, partido en el que anotó dos goles. El centrocampista formó parte de la lista de 30 jugadores proporcionada por Jorge Sampaoli para el Mundial, pero tuvo que abandonar la concentración a causa de una lesión muscular sufrida en un entrenamiento del combinado nacional.

Tras el acuerdo alcanzado entre representantes del club O'Higgins en la mañana de este jueves en la sede social del Celta, la presentación del jugador tendrá lugar este viernes a partir de las 12 horas en el estadio de Balaídos.