NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO de Madrid

Koke y Juanfran prolongan sus contratos hasta 2019 y 2018

Ambos acudieron hoy al Calderón y cerraron sus nuevos contratos con subida de sueldo. El canterano pasará a ganar 6 millones. Godín será el próximo.

Actualizado a
Koke y Juanfran prolongan sus contratos hasta 2019 y 2018
AStv

La mañana después de regresar a Madrid desde Brasil, Koke y Juanfran acudieron al Vicente Calderón para rubricar los nuevos contratos que ya tenían apalabrados con el club, como informó AS el domingo. Los dos prolongan su vinculación con el Atleti por una temporada más de lo que tenían firmado: el canterano, hasta 2019 y el lateral, hasta 2018. Godín será el próximo cuando regrese del Mundial, donde ayer clasificó a Uruguay para octavos con un gol. Los tres renovaron su contrato el año pasado, pero el club ha querido garantizar su continuidad ante las ofertas recibidas y recompensar su rendimiento.

Koke, de 22 años, pasará a ser uno de los mejor pagados de la plantilla con un sueldo de unos 6 millones de euros. El centrocampista es el gran sueño del Barça y Bayern de Múnich y Manchester United también mostraron su interés, pero es un pilar para Simeone y ha repetido por activa y por pasiva que se queda en el Manzanares.

Koke se mostró radiante con la noticia: "Estoy muy contento por seguir creciendo junto al club y feliz por poder continuar en mi club, en mi casa. Todo el mundo sabe lo que siento por jugar aquí y por esta camiseta. Desde pequeñito siempre quise triunfar aquí y ahora lo estamos haciendo. ¿Cómo no voy a seguir?".

Respecto a la nueva temporada, destacó que "será muy exigente". "Todos van a querer ganarnos. Tenemos que defender el título, pero no tenemos que volvernos locos. Vamos a intentar hacer una gran temporada. Tenemos nuestra filosofía de partido a partido e intentar mejorar y trabajar. Va a ser un año muy difícil porque será complicado repetir lo que hicimos la temporada pasada".

Por su parte, Juanfran (29 años) ha rechazado ya por dos veces al Arsenal, el verano pasado y este, cuyas ofertas duplicaban su sueldo en el Atleti, que ahora premia su compromiso. En cuanto al central uruguayo, era otro de los rojiblancos sobre los que había puesto sus ojos el Chelsea, pero es innegociable para el Cholo y también ha asegurado que se queda.