NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ander Herrera se va al United

La premura del próximo equipo de Van Gaal para cerrar el fichaje tiene un argumento: Herrera costaba 40 millones a partir del 1 de julio. Así que todo se ha acelerado.

Actualizado a
Ander Herrera se va al United

A la segunda va la vencida. Tras el amago del pasado verano, el Manchester United se ha decidido a pagar los 36 millones de la cláusula de Ander Herrera, que tiene ya un acuerdo con el equipo que va a dirigir Louis Van Gaal. Como ya desveló AS la semana pasada, el club inglés ha vuelto a la carga a por el mediapunta rojiblanco, que se ha asegurado no quedarse en tierra de nadie como le sucedió el año pasado, cuando el United le utilizó para ir al final a por Marouane Fellaini.

Su adiós al Athletic, con el que le quedaba contrato hasta 2015, es un golpe en la línea de flotación de la escuadra de Ernesto Valverde, que le considera un futbolista prioritario en su proyecto Champions. Habrá que ver si el club rojiblanco acude al mercado, donde sólo existe un jugador de nivel en esa posición, el colchonero Raúl García.

La premura del United por culminar la operación tiene un argumento importante: Herrera costaba 40 millones a partir del uno de julio. Así que todo se ha acelerado en las últimas horas.