NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | CAMERÚN 1 - BRASIL 4

Neymar fue 'O Rei', Brasil goleó a Camerún y pasa primera

El crack del Barça marcó los dos primeros goles, tuvo una actuación estelar y ya es pichichi del Mundial. Remataron la faena Fred y Fernandinho. Chile es su rival en octavos.
Bolivia - Brasil

Actualizado a
Neymar fue 'O Rei', Brasil goleó a Camerún y pasa primera
MEDIAPRO

Neymar puso el turbo y Brasil se aprovechó de su estela para derrotar a Camerún con más contundencia que juego, por 4-1, y pasar como primera de grupo a octavos de final donde se medirá a Chile en Belo Horizonte. Sigue Brasil teniendo carencias en algunos de sus jugadores fundamentales, pero la capacidad de Neymar para liderar al equipo es tan descomunal que éstas quedan como simples anécdotas sin importancia. Otro gallo cantará cuando por el motivo que sea, el delantero del Barça no pueda estar en el campo. Pero de momento, disfruten, porque lo que está haciendo el 10 de Brasil en esta Copa es digno de ser recordado durante mucho tiempo.

A sus 22 años, Neymar ya es el sexto máximo goleador de la Seleçao. Con sus dos goles de ayer superó a Rivaldo y está a cuatro de Bebeto, que es el único mortal que le separa del póker de extraterrestres que forman Pelé, Ronaldo, Romario y Zico. Pero su aportación al juego de Brasil va más allá de la eficacia goleadora. Es el líder del equipo y de la grada. El muchacho tímido que se ha visto este año por los campos de España, posiblemente constreñido por el elenco que le rodeaba, ha explotado en Brasil. Aquí se sabe el emperador sobre el campo y lo asume con una naturalidad pasmosa.

Quiso Brasil salir en tromba y acabar de un plumazo con la resistencia de un Camerún que no está exento de detalles de talento, pero que en cuanto organización hace que el ejército de Pancho Villa sea el ejército prusiano. Aguantó como pudo Camerún la salida de los de Scolari y poco a poco se fue soltando en contragolpes que llevaron la duda a la grada.

Dudas que para nada afectan ni a Luiz Gustavo, un muro de contención en el centro del campo ni a Neymar, que da la sensación de estar pasándoselo pipa por primera vez en mucho tiempo sobre un campo de fútbol. Cuando los africanos pensaban que lo peor había pasado, Luiz Gustavo robó en el centro del campo como un perro de presa, condujo como un interior y centró como un extremo para que Neymar marcó el gol 100 de Brasil’14 al más puro estilo delantero centro.

El descaro de los africanos y las prisas de los brasileños les llevó a dominar a Brasil en la estrategia. Matip remató un córner al larguero y a la jugada siguiente Nyom le hizo un lío a Alves y el propio Matip empató. De nuevo silencio en el Mané Garrincha...hasta que Neymar de nuevo en jugada individual dijo hasta aquí hemos llegado con un golazo de bandera.

Camerún asumió que no se iba ya a levantar de la lona y Brasil siguió con su estilo de percusión que únicamente se dulcificaba cuando la pelota le llegaba al virtuoso Neymar que en la segunda parte contó con la colaboración de Fernandinho, que entró por un Paulinho al que se le acabó ayer el crédito.

Fruto de una buena jugada de Paulinho, Fred rompió su maleficio goleador a centro de David Luiz y ya con el partido cuesta abajo, Scolari decidió reservar a Neymar sustituyéndole por Willian pensando en el cruce de octavos ante Chile y Brasil demostró que, al menos ante Camerún, pueden vivir sin Neymar y Fernandinho marcó el cuarto a cinco minutos del final. Pero Chile no será Camerún, aunque Neymar siga siendo Neymar.