NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético sube el sueldo de Koke, Diego Godín y Juanfran

Tiene previsto gastar 15 millones en mejoras de contrato. Desde el club se considera importantísimo mantener el bloque para lograr que el equipo sea competitivo.

Actualizado a
El Atlético sube el sueldo de Koke, Diego Godín y Juanfran

El Atlético acometerá las renovaciones y mejoras de contrato de tres jugadores que son muy importantes para el Cholo. Así pues, el Atlético blindará a Koke, Juanfran y Godín. Ninguno de los tres saldrá la próxima temporada de la disciplina rojiblanca y ambos tendrán una subida de sueldo por parte del Atlético. El club tiene previsto un gasto que rondará los 15 milllones de euros en aumentos de salario. Los tres futbolistas renovaron contrato la temporada pasada, pero tras la gran campaña en la que han ganado la Liga el club hará un esfuerzo para mejorarles. Los españoles rubricarán el acuerdo en cuanto lleguen de Brasil y el uruguayo tras sus vacaciones.

Koke pasará a ser uno de los mejores pagados de la plantilla colchonera. El futbolista verá como sus emolumentos pasan a una cifra cercana a los seis millones de euros. Algo que suelen cobrar las estrellas de la Liga. Es la cantidad que percibía Villa la campaña pasada en la entidad de la ribera del Manzanares. Así, la directiva colchonera ata a su jugador franquicia, canterano y rojiblanco desde la cuna, ante el interés de clubes como el Manchester United o el Barcelona. El equipo blaugrana quería a toda a costa a Koke como sustituto de Xavi, pero la negativa atlética y del jugador han obligado al conjunto catalán a fichar a Rakitic.

Juanfran también ha sido tentado para abandonar el Vicente Calderón con destino a Inglaterra. El verano pasado el Arsenal le hizo una oferta mareante duplicándole el sueldo para jugar en el Emirates. Juanfran dijo no y hace unas semanas Wenger volvió a llamar a la puerta del rojiblanco con una oferta similar. El lateral tiene un gran compromiso con el club y ha vuelto a rechazar jugar en el Arsenal. El defensa le debe mucho a Simeone y entiende que su ciclo en el Atleti aún no ha terminado.

Godín tampoco abandonará la disciplina colchonera y el club así le premiará. El Chelsea se ha interesado mucho por el jugador uruguayo, pero ha rechazado cualquier posibilidad de marcharse. Así pues, el que marcó el gol que le dio la Liga al Atleti continuará de rojiblanco.

Desde el Atlético de Madrid se considera importantísimo mantener el bloque para lograr que el equipo continúe siendo tan competitivo como este año. Por este motivo se hará un esfuerzo económico para tratar de retener a la mayor parte de los futbolistas posibles. La gran campaña colchonera ha despertado el interés de muchos grandes de Europa por sus jugadores y el Atlético está intentando mover ficha para mantenerlos. Diego Costa se marchará rumbo al Chelsea y Miranda tiene casi atada su salida al Manchester United. Además, Tiago acabó contrato y firmará por el Chelsea de Mourinho y Villa ya ha firmado por el New York City. La idea de la cúpula rojiblanca es evitar que se vayan más jugadores, reforzar bien al equipo y seguir la línea marcada por el Cholo en los últimos años.