NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA 0 - CHILE 2

Ramos: "Pedimos perdón, las excusas son de perdedores"

El central negó que la derrota suponga un fin de ciclo: "tenemos un futuro por delante muy bonito con una selección que ha marcado una época".

Actualizado a
Sergio Ramos.
ABEDIN TAHERKENAREHEFE

Sergio Ramos también habló tras la derrota: 

Fin de ciclo: “Ahora es cuando tenemos que estar más unidos, como siempre hemos estado durante todos estos años. No es el día para sacar conclusiones ni hacer valoraciones, tenemos un futuro por delante muy bonito con una selección que ha marcado una época y ha logrado cosas que nadie antes en la Historia. Pero en fútbol no puedes vivir del pasado”.

Razones del fracaso: “Hoy es fácil buscar excusas y señalar a alguien. Las excusas son de perdedores. Es uno de esos días donde la suerte que hemos tenido en otros eventos importantes no nos ha favorecido”

Disculpas: “Queremos pedir perdón a todos los españoles, que en estos momentos de crisis se refugian en la Roja y en estos momentos estarán tristes y decepcionados. Lo asumimos, pero el fútbol es un juego que a veces no te da lo que quieres”.

Actitud: “Evidentemente salimos a darlo todo y no podemos olvidar que cada vez que un jugador se viste la camiseta es con orgullo y hambre. Pero del pasado no se vive y el éxito de estos años ha sido saber pasar página tras los títulos. Veníamos con ilusión y no hemos estado a la altura”.

El futuro: “No creo que sea un fin de ciclo, eso es buscar excusas. Confío en todos los futbolistas que hay aquí. Tenía que llegar el día en que no ganásemos y nos toca vivirlo ahora. Cabeza muy alta, orgulloso de haber vivido esta época gloriosa. Pedimos que sigan teniendo confianza pues esta Selección se merece un respeto después de estos años”

Continuidad de Del Bosque: “Nosotros no tenemos ni voz ni voto en la decisión del seleccionador. Tiene nuestro respeto. Hemos vivido unos años magníficos con un gran entrenador y persona. Estaremos con él decida lo que decida. Si sigue sería una alegría, pero se respetará su decisión. Habrá mucha gente que se alegre de la derrota, pero dudo que sean de nuestro país porque tenemos que sentirnos orgulloso de ser español”.