NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ITALIA | DE ROSSI

"¿Tiqui-taca? Cesare Prandelli ha inventado un estilo propio"

"Lo importante son los puntos y el rendimiento. Decir que nuestro centro del campo es el mejor del mundo es exagerado", dice el centrocampista italiano.

Actualizado a
De Rossi.
GIUSEPPE CACACE

De Rossi, el centrocampista de Italia es cauto con España, a la que no descarta a pesar de su decepcionante arranque en el Mundial 2014 y a la que califica como el creador de una escuela, aunque nada que ver con el de Italia, que disfruta del "estilo inventado por Prandelli".

"¿Tiqui taca?, Prandelli ha inventado nuestro estilo de juego, lo ha adaptado a nuestras características. No estamos en una carrera de cincuenta metros que luego se quema. Jugamos de manera menos estresante. El balón va siempre a nuestros hombres de calidad aunque no es solo una cuestión del centro del campo, sino de todos", indicó el futbolista del Roma, que no se plantea objetivos a corto plazo: "No tendría sentido".

De Rossi se mostró respetuoso con España. "Se puede levantar perfectamente. No es bueno enterrarle antes de tiempo. Hablamos de un equipo que ha creado escuela", subrayó. "El fútbol ha evolucionado. Ahora se trata de recuperar el balón rápido y crear el juego", agregó De Rossi, que reconoció que Holanda es el equipo que más le ha impresionado hasta ahora.

De Rossi rechaza la condición de insustituible que algunos le otorgan. "Es un concepto erróneo. Hay otros jugadores que pueden hacer lo que hago incluso mejor. Thiago Motta, por ejemplo, puede recuperar la pelota e iniciar el juego como yo. Es un medio de corte más defensivo pero con calidad para sacar la pelota. Es de clase mundial aunque yo sea algo más dinámico", dijo.

"Lo importante son los puntos y el rendimiento. Decir que nuestro centro del campo es el mejor del mundo es exagerado. Es una de nuestras fuertes y tiene muchas variables. Y lleva tiempo junto. Es parecido al de la Copa Confederaciones y el Europeo", apuntó el centrocampista.

Sobre Costa Rica, De Rossi comentó que les respetan. "Contra Uruguay demostraron que son un buen equipo y que tiene jugadores interesantes. El calor de Recife nos creará más problemas a nosotros porque nuestros adversarios están más acostumbrados a este clima tropical. El hecho de que vencieran a Uruguay es casi una ventaja, elimina cualquier riesgo de subestimarlos", apuntó.

El centrocampista del Roma tuvo palabras de elogio a su compañero Andrea Pirlo. "Es un líder. Que se retire de la selección me toca el alma porque compartimos una habitación desde hace casi diez años y siempre con gran armonía. Es un ejemplo y está recogiendo todo el amor que se merece", aseguró.