NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | ALEMANIA 4 - PORTUGAL 0

Bento, sobre la roja: "No sé qué fama creen que tiene Pepe"

"Vamos a tener que hacer varios cambios, dos por lesión y uno por expulsión, pero no hay que reformular todo. Ese sería el mayor error", dice el seleccionador de Portugal.
Peru-Nueva Zelanda en vivo

Actualizado a
Paulo Bento.
FABRICE COFFRINI

Claves de la derrota: "El análisis del partido acaba en la primera parte. En la segunda hay poco que añadir. Intentamos hacerlo de la mejor manera pero jugar en inferioridad numérica es una desventaja muy pesada. En la segunda parte la estrategia de Alemania, en función de su ventaja en el marcador y en el número de jugadores, pasó por controlar la posesión y esperar el mejor momento para acabar. Alemania tuvo una eficacia tremenda y algunas circunstancias que nos afectaron, como los errores cometidos en el segundo gol y en el tercero, donde no estuvimos tan bien como debíamos".

Actuación del árbitro: "No estuvimos bien en los cinco minutos iniciales de la primera parte pero después equilibramos el partido. Antes del primer gol suyo, estaba equilibrado. No hablaré aquí sobre el árbitro. En la primera parte hay dos acciones condicionadas por el arbitraje. La expulsión me parece forzada y la jugada del penalti también. Eso nos condicionó en los primeros 45 minutos".

Expulsión de Pepe, por su fama: "No sé qué fama creen que tiene Pepe".

Arbitro, ¿causa principal?: "No fue solo el árbitro, cometimos errores defensivos y ofensivos. Pagamos caro por eso, la eficacia hizo muchas diferencias en este partido. Lo que digo es que en estos lances el árbitro barrió para el lado de Alemania".

Cambios: "Vamos a tener que hacer varios cambios. Dos por lesión, uno por expulsión. ¿Reformular todo? Sería el mayor error que podemos cometer. Tenemos dos partidos por delante y podemos depender de nosotros mismos".

Sensación: "De momento es de insatisfacción, es difícil. En las adversidades es cuando demostramos quienes somos. Tenemos que mostrar nuestras capacidades y estoy convencido de que lo haremos. No es la primera vez que estamos bajo presión, pero sé que este resultado es diferente al que conseguimos hace dos años".