NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | HOLANDA

Robben, el más rápido: contra España corrió a 37 km por hora

Fue en la jugada del 5-1, en la que se midió a Sergio Ramos. La anterior marca la poseía el inglés Theo Walcott, del Arsenal, y era de 35,7. Bale, Cristiano y Messi, entre los mejores..
Partido en vivo, Grupo G, Panamá vs Túnez

Actualizado a
Robben, el más rápido: contra España corrió a 37 km por hora
AStv

Subido en las alas de la venganza, el holandés Arjen Robben alcanzó en la jugada de su 1-5 a España la mayor velocidad a la que se tiene constancia haya corrido un jugador de fútbol nunca: 37 kilómetros por hora. Así lo certifica la FIFA, en un estudio que revisa las competiciones internacionales, y que hasta el viernes señalaba al inglés Theo Walcott como futbolista más rápido del Mundo, con 35,7 kilómetros por hora. Walcott, lesionado, no pudo entrar en la convocatoria mundialista de los Three Lions.

El dato descarga además de responsabilidad al hombre que se midió con Robben en la carrera de ese quinto gol oranje, Sergio Ramos, a quien las imágenes de televisión no parecían dejar en buen lugar. El defensa sevillano se ve sorprendido y ampliamente superado por el frenesí del extremo del Bayern, y ex compañero suyo en el Real Madrid, aunque consigue rehacerse y casi cazarle cuando ambos entran en el área de Casillas. Tener a Robben como liebre permitió que Ramos, también según la propia FIFA, lograra marca personal e incluso se situara entre los 10 mejores jugadores a los que se ha cronometrado hasta ahora, al alcanzar los 30,6 kilómetros por hora.

La máxima velocidad registrada por un ser humano fue marcada por el récordman de los 100 y los 200 metros lisos, Usain Bolt. El jamaicano corrió a 44,72 kilómetros por hora entre los metros 60 al 80 de la final de los 100 metros lisos del Mundial de Atletismo de Berlín 2009. Y batió el récord del Mundo: 9.58 segundos. Buen amigo de Cristiano Ronaldo, Bolt ha montado shows con el portugués en los que ambos competían con y sin pelota en los pies, y no ha logrado superar al portugués en la segunda prueba. Cristiano se sitúa ahora el sexto en la lista de jugadores más rápidos, con una velocidad máxima registrada de 33,6 y por detrás de su compañero de equipo Gareth Bale, que ha marcado 34,7.

Robben también pulverizó su propio récord, conseguido con el Bayern, que apenas superaba los 30 kilómetros por hora (30,7). En términos relativos, el tiempo invertido por el extremo desde que arrancó al perfecto pase de contragolpe de Sneijder hasta que se internó en el área de España, alrededor de 50 metros de carrera, le habría permitido marcar un 10.28 en los 100 metros. Lo hizo con balón de por medio y en el minuto 80 de partido, lo que le da mucho más mérito a su proeza. El récord de España de la disciplina, en posesión del madrileño Ángel David Rodríguez, es de 10,14. Y el de Holanda pertenece a Churandy Martina, que consiguió 9,91 durante los Juegos de Londres.

Los más rápidos del Mundo:
1. Arjen Robben: 37 km/h.
2. Theo Walcott: 35,7
3. Antonio Valencia: 35,2
4. Gareth Bale: 34,7
5. Aaron Lennon: 33,8
6. Cristiano Ronaldo: 33,6
7. Lionel Messi: 32,5
8. Wayne Rooney: 32,1