NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 0 - LAS PALMAS 1

Las Palmas elimina al Sporting y jugará la final por el ascenso

El equipo canario, que había ganado 1-0 en la ida, también se impuso en El Molinón gracias a un tanto de Asdrúbal en el tiempo añadido.

Actualizado a
Las Palmas elimina al Sporting y jugará la final por el ascenso

Las Palmas sigue en la lucha por el ascenso a Primera tras volver a ganar al Sporting (0-1) con un tanto de Asdrúbal en el tiempo añadido, en un partido en el que los locales no supieron convertir en goles su dominio.

Sporting y Las Palmas, que también ganó por 1-0 en la ida, salieron con las ideas muy claras de lo que tenían que hacer para superar la eliminatoria. Los locales, atacar e imprimir velocidad y los canarios, todo lo contrario: mover la pelota y ralentizar el juego por todos los medios posibles.

El primer minuto deparó una ocasión por bando, la primera para los locales en un centro de Jony al que no llegó Lekic de cabeza y Carmona, situado detrás, no se esperaba el balón y remató mal.

La contra canaria fue inmediata y Vicente Gómez se plantó en el área rival, pero se entretuvo en el remate y la defensa rojiblanca pudo enviar el balón a córner.

Los gijoneses eran mucho más verticales y llegaban mucho más al área de Barbosa, que se lució al rechazar un remate de cabeza de Lekic tras un centro de Carmona, y luego Vicente Gómez no acertó a resolver un centro que remató solo pero muy desviado.

Los delanteros locales llegaban pero no resolvían, como no lo hizo Scepovic al cuarto de hora, unos minutos antes de que El Molinón en pleno reclamara una posible mano de Angel a centro de Jony que el árbitro no señaló.

Scepovic no pudo con Deivid en un mano a mano y minutos después el delantero serbio estrelló en el larguero un remate de cabeza en otra clara oportunidad desaprovechada por los rojiblancos, que durante los primeros 45 minutos crearon mucho más peligro pero no lo supieron materializar.

En la segunda parte, el Sporting salió dispuesto a echar el resto y puso cerco a la portería canaria, pero de nuevo con más corazón que cabeza, lo que permitió al Las Palmas defenderse sin muchos contratiempos.

La mejor combinación local de todo el partido acabó con un centro-chut de Carmona al que Barbosa respondió con una gran parada.

Poco después, Abelardo hizo el primer cambio y dio entrada a un renqueante Nacho Cases con la misión de mover el balón con más criterio.

Las Palmas aprovechaba el dominio local para montar rápidos contraataques, aunque Cuéllar apenas tenían que intervenir más que para atajar centros laterales, a excepción de una internada de Nauzet que le obligó a salir a sus pies.

En la recta final, al Sporting empezaron a faltarle las fuerzas, lo que aprovechó el conjunto insular para acercarse más a las inmediaciones del área local.

El final se acercaba y los intentos ofensivos del Sporting no cesaban, pero fueron los visitantes los que marcaron, en el tiempo añadido, en una jugada en la que Nauzet arrancó en posible fuera de juego y que culminó Asdrúbal.