NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA

Fernando Torres: "Esta España es mucho mejor que la de 2010"

El delantero, a FIFA.com: "No hay razones para cambiar el sistema. En Sudáfrica perdimos también el primer partido pero seguimos jugando igual y al final fuimos campeones".

Actualizado a
Torres, en un lance con Robben durante el partido contra Holanda.
JUAN FLOR

El delantero español Fernando Torres concedió una entrevista a FIFA.com en la que, lejos de dar por acabada esta generación de jugadores, aseguró que son incluso mejores que en Sudáfrica, cuando ganaron el Mundial: "Somos los mismos que hace una semana o hace cuatro años. El equipo ha madurado con la edad. No se puede decir que el equipo sea peor, es más, yo diría que es mucho mejor".

Ánimo. "Mentalmente estamos preparados para una situación así. Este grupo ha superado muy malos y muy buenos momentos. Sabemos de lo que somos capaces y no creo que el factor psicológico sea un problema".

Sistema. "No hay razones para cambiar el sistema. En Sudáfrica perdimos también el primer partido pero seguimos jugando igual y al final fuimos campeones. Tenemos que creer que este equipo todavía tiene fútbol como para conseguir los objetivos una vez más. Habrá mucha gente que tenga fe en nosotros, que nos ha visto levantarnos de situaciones similares. Ahora más que nunca tenemos que estar unidos como grupo, eso es lo que necesitamos para arreglar esta situación".

Reponerse. "Desgraciadamente ya hemos pasado por esta situación, aunque quizá no fuera tan dura en Sudáfrica. Necesitamos olvidar el partido de Holanda, porque pasar a la siguiente ronda depende de derrotar a Chile. Tenemos que ganar todos los partidos hasta el final".

Señalados. "El fallo fue de todo el grupo, no sólo de un jugador. Es el grupo el que nos ha hecho campeones de Europa y del Mundo y será el grupo la que gane o pierda en Brasil. No puedes señalar a un futbolista, no tiene sentido. Hay que encontrar soluciones porque Chile juega de una manera similar a Holanda".