NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | CHILE

El enfado de Vidal tras el cambio genera debate en Chile

Sampaoli decidió retirarlo del terreno de juego para dar entrada a Felipe Gutiérrez. Vidal se marchó negando varias veces con la cabeza notoriamente.

Actualizado a
El enfado de Vidal tras el cambio genera debate en Chile

El gesto de disconformidad que tuvo Arturo Vidal cuando fue sustituido por Sampaoli frente a Asutralia está ocupando gran parte de la información deportiva en Chile. La importante victoria en el estreno tuvo como nota discordante el gesto del jugador de la Juventus, que incluso había sido duda para el Mundial por una operación quirúrgica a causa de una lesión y que llegó milagrosamente para el partido inaugural. A la hora de partido, con 30 grados en Cuiabá y el resultado estrecho de 2-1, Sampaoli decidió retirarlo del terreno de juego para dar entrada a Felipe Gutiérrez. Vidal se marchó negando varias veces con la cabeza notoriamente y se sentó contrariado en banquillo para ver el resto del partido.

“Son decisiones que se toman. Arturo venía de una lesión importante y por fortuna pudimos contar con él. Pero sabemos que quedan cosas decisivas por delante y pensamos que lo mejor era sustituirle”, dijo Sampaoli tras el choque. También el capitán Claudio Bravo se refirió al asunto: “Todos queremos jugar y no nos gusta ser sustituidos. El entrenador es el que manda y si tomó esa decisión es por el bien del grupo. Aquí todos apoyamos a los compañeros cuando tienen que ser ellos los que jueguen”.

La condición física de Vidal ha generado mucho debate desde que se supiera que una lesión hacía peligrar su participación en el Mundial. Un fisioterapeuta personal de su confianza ha sido el artífice de que haya llegado a tiempo, para sorpresa incluso del propio Sampaoli, aunque el cuerpo médico no las tenía todas consigo en las declaraciones públicas en la semana previa al encuentro frente a Australia. Finalmente, Vidal jugó y lo hizo con normalidad absoluta. De ahí que no le gustara irse cuando más tensión se palpaba en el partido.