NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ya sabe que Santi Cazorla quiere venir

En Inglaterra han vuelto a situar al jugador del Arsenal en la órbita del club rojiblanco. Cazorla es un viejo objetivo del Atlético. El precio, en torno a 20 millones.

Actualizado a
El Atlético de Madrid ya sabe que Santi Cazorla quiere venir
AStv

El Atlético ya sabe que a Santi Cazorla no le disgustaría recalar en el club del Manzanares. Más bien, todo lo contrario: el asturiano estaría encantado con esa posibilidad. El nombre de Cazorla volvió a vincularse hace unos días, desde Inglaterra, al Atlético. La dirección deportiva rojiblanca peina el mercado en busca de un jugador que sustituya a Diego Ribas, quien ha causado baja en el equipo. Un futbolista creativo de mitad de campo hacia adelante y que ponga el balón en condiciones a los puntas. Cazorla responde a ese perfil. Además, es un jugador que el Atlético lleva teniendo en su agenda desde hace mucho tiempo. Tiene calidad y experiencia suficiente para jugar en un equipo que aspirar a repetir su temporada no sólo en la Liga sino en Europa.

El problema, como otras muchas veces, es el económico. Cazorla podría salir por un precio en torno a los 20 millones de euros. Tiene contrato con el Arsenal hasta el 30 de junio de 2016 y es un futbolista importante para el club inglés. No obstante, no es una entidad que se cierre en banda a traspasar a sus jugadores.

Cazorla lleva dos temporadas en el Arsenal y vería con muy buenos ojos su llegada a la Liga española. Los dirigentes del Atlético saben que cuentan con el sí del futbolista. Desde Inglaterra se apunta también que el Manchester podría ofrecer a Chicharito o Nani como parte de un posible pago por Miranda. Pero las fichas de estos jugadores son muy altas para lo que puede pagar el Atlético. El club no puede competir con el Manchester a nivel salarial.