NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | PORTUGAL

Cristiano Ronaldo se entrena una con protección, pero al máximo

El crack portugués está ansioso por empezar a disputar el Mundial de Brasil pero anda algo molesto ya que no entiende el interés que hay en especular sobre su estado fisico.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo se entrena una con protección, pero al máximo

Cristiano volvió a entrenarse ayer con total normalidad junto al resto de compañeros, pero en esta ocasión lo hizo de nuevo con una protección en la rodilla izquierda. El crack, que había finalizado la sesión del primer día en Campinas aplicándose hielo en el tendón rotuliano, sigue tratando con mimo la articulación que le ha venido dando problemas en los últimos tiempos. De ahí que tanto Cristiano como los servicios médicos de Portugal estén teniendo el máximo cuidado para que el crack pueda disputar el Mundial sin problemas.

El propio jugador había manifestado a su entorno antes del amistoso contra Irlanda del pasado martes en Nueva Jersey que se encontraba en perfecto estado y, posteriormente en el encuentro, fue evidente que su condición física no arrastra ningún problema. Disputó 64 minutos a un gran nivel y sin resentirse ni de la tendinitis rotuliana ni de la lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda.

Ayer, saltó de nuevo al césped con una protección para salvaguardar el tendón, pero no como señal de una recaída. De hecho, el crack portugués está deseando que llegue el encuentro del próximo lunes ante Alemania para empezar a competir, se hable sólo de fútbol y se deje de especular sobre el estado de su rodilla, algo que no le agrada y no termina de comprender.

Coentrao, listo. La sesión de entrenamiento desarrollada en la ciudad deportiva del Ponte Petra también contó con la reincorporación de Coentrao al trabajo con el grupo. El lateral no se había podido ejercitar el pasado jueves en el Estadio Moisés Lucarelli por una golpe en la cadera derecha, pero el trabajo de fisioterapia al que fue sometido dio buen resultado y ayer ya se entrenó sin ningún tipo de problema. De hecho, durante toda la sesión se le pudo ver bromeando con su amigo Cristiano.

Portugal viaja hoy a Salvador

Portugal ya está lista para debutar en el Mundial el próximo lunes ante Alemania. Los hombres de Paulo Bento viajarán hoy (a las 18:00 horas de Sao Paulo/ 23:00 en España) hacia Salvador de Bahía. La selección portuguesa se ejercitará previamente en Campinas, en las instalaciones del Ponte Petra. La sesión de trabajo dará comienzo a las 10:00 horas (15:00 en España) y posteriormente un jugador atenderá a los medios de comunicación.

El entrenamiento previo al encuentro ante Alemania tendrá lugar mañana a las 13:00 horas en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, el escenario del partido.