NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC BILBAO

Viguera ya es oficialmente nuevo jugador del Athletic

El riojano, de 27 años, llega con 25 goles en el Alavés debajo del brazo. Firma por tres temporadas y su cláusula de rescisión es de 30 millones.

Actualizado a
Viguera ya es oficialmente nuevo jugador del Athletic
AStv

Borja Viguera ya es de manera oficial nuevo jugador del Athletic Club. Tal y como desveló en exclusiva AS el pasado 23 de abril, es el primer refuerzo bilbaíno en su asalto a la Champions y ha sido presentado esta mañana en el Palacio de Ibaigane tras pasar ayer el pertinente reconocimiento médico. El riojano, de 27 años, llega con 25 goles en el Alavés debajo del brazo.

El pichichi de la Liga Adelante firma por tres temporadas y su cláusula de rescisión será de 30 millones de euros. El club rojiblanco paga la cláusula de rescisión de un millón. Si no hay acuerdo con la entidad babazorra, a esta cantidad habrá que añadir el IVA.

El Athletic anduvo rápido y se anticipó hace meses a otros clubes que pretendían contratarle. Los más insistentes fueron Real, donde se formó en edad juvenil y llegó a jugar en Primera, y Osasuna. También el Málaga lo intentó in extremis a petición de Javi Gracia.

Viguera va a aportar su gran calidad en la definición como acompañante de Aduriz, porque no es un nueve específico. Sus grandes golpeos con la derecha y capacidad para lanzar penaltis y faltas son otras de las virtudes que destacan en el futbolista captado por la Real del Berceo riojano cuando tenía 16 años.

Sigue la final de Copa del Rey en directo con AS.com.