NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Atlético: cláusula o nada

El club no cederá ante presiones de jugadores ni de agentes. Se han invertido 15 millones en mejorar los contratos de algunos futbolistas.

MadridActualizado a
Atlético: cláusula o nada
AStv

El Atlético no cede en su postura inicial de retener a los jugadores más importantes de su plantilla. La intención tanto de Cerezo como de Gil Marín es la de mantener el bloque que ha hecho al Atlético campeón de Liga y subcampeón europeo. Aunque sea a base de tener que subir la ficha anual a varios de sus componentes. Mantener a la mayor parte de los futbolista les costará al club del Manzanares unos 15 millones de euros derivados de las subidas de salario a sus principales jugadores.

El Atlético sabe que la columna vertebral de su equipo es pretendida por los grandes clubes europeos y no quiere perder a sus futbolistas. Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Arda Turan… Esos son los jugadores casi imprescindibles para Simeone. Algunos ya han dicho que seguirán en el Atlético puesto que están a gusto y se sienten identificados con la entidad, como Juanfran, Koke o Arda. Eso sí, a base de revisar sus salarios. Koke, por ejemplo, tal y como señaló este periódico, será el emblema del Atlético 14-15 y eso supone que cobrará unos seis millones de euros anuales.

Filipe Luis ya dijo desde el primer momento que su intención era irse y Miranda también se deja querer por entidades extranjeras y españolas. Gil Marín ha sido tajante: “Este año no tenemos necesidad de vender y no queremos que salga nadie. Si quieren irse será pagando la cláusula”. Filipe ya sabe que si quiere irse al Chelsea tendrá que pagar 25 millones y Miranda, 30. Diego Costa sí saldrá puesto que el club ya le había comentado al futbolista que al final de este ejercicio le facilitaría la salida, si el delantero quisiera irse. Lukaku es su recambio. En lo que respecta a sus jugadores básicos, el Atlético es claro: o cláusula o nada.

Las cláusulas no son baratas

Las cláusulas de rescisión de los principales jugadores colchoneros no son demasiado accesibles para los grandes clubes. Prueba de ello es que Miranda, que tiene 30 millones, quiere rebajarla para poder salir. Koke marca el tope con 60 millones, le sigue Arda con 41, Costa con 40 y después está Filipe con 25 millones.

Sigue el partido de Champions Atlético vs Real Madrid en directo.