NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | ARGENTINA

Messi: "He aprendido de mis errores en los otros Mundiales"

"No tengo dudas de que hay mucha ilusión, con un grupo que sólido y no pierde hace bastante. Perdemos poco y cuando perdemos lo hacemos jugando bien", dijo a Depor TV.
Sorteo Mundial 2018 en vivo y en directo

Actualizado a
Messi: "He aprendido de mis errores en los otros Mundiales"
DEPORTV

-Es su tercer Mundial.

-Con muchas ganas. Y con experiencia. Creyendo saber las cosas que hicimos mal para no llegar más lejos. Ilusionado por cómo está la Selección después de unos cuántos años donde no encontrábamos el equilbrio, el juego para ganar varios partidos seguidos. Ahora hace mucho que Argentina no pierde y la verdad es que eso ilusiona.

¿Cómo fue su primer Mundial en 2006?

-Hermoso porque me gustó estar en un Mundial, haber debutado y hacer un gol. Pero por otro mal porque se fue injusto conmigo en ese momento después de perder con Alemania. Partido que no se mereció perder por el juego que hizo. Hasta ese momento había sido la mejor Selección del Mundial a nivel de fútbol mostrado. Yo no sé por qué se la agarraron conmigo diciendo que había reaccionado mal o que no había sufrido esa derrota de Argentina cuando no era así. Pero me sirvió para crecer después de mi primer Mundial.

-¿Y 2010?

-Me quedé con más bronca. Fue una eliminatoria dura, donde sufrimos mucho para clasificar. No encontramos el equilibrio. Llegamos al Mundial y empezamos bien. Eramos respetados por un buen fútbol. Y con Alemania se nos cayó todo por la diferencia que hubo entre las dos selecciones. Fue muy doloroso. El partido se dio raro, nos hicieron un gol rápido y cambiaron los planteos. No supimos en ningún momento revertirlo. Nos volvimos locos y nos liquidaron.

-¿Se ven fuertes?

-No quiere decir que antes no fuera así. Pero es verdad que el grupo está bien. Nos conocemos mucho, desde hace diez años. Alejandro cuando llegó lo que pedía era hacer un grupo fuerte. Yo coincido con él que los grupos fuertes son los que ganan cosas importantes. Y hoy por hoy lo tenemos. Después, tenemos que seguir mejorando cosas. Las críticas me hicieron crecer. Adentro de la cancha soy diferente a lo que soy afuera. Me gusta ganar e intento pelear por eso.

 -¿Le gustaría una final contra Neymar?

-Con Neymar Sería algo hermoso estar en la final sea con Neymar o quien fuera. Siempre digo que es un sueño. Y en el momento que estamos hoy puede ser el momento de Argentina.