NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

APERRIBAY

"El punto fuerte para la Real es que Vela se quiere quedar"

El presidente txuri-urdin repasa los caso de Bravo y Vela: "las cosas están tan lejos como cerca. Estamos hablando con clubes grandísimos".

San SebastiánActualizado a
Carlos Vela
AMAIA ZABALODIARIO AS

"Contamos con la suerte de que Vela está con ganas de quedarse en la Real y en Gipuzkoa, con nosotros. Ese es un punto fuerte para nosotros y vamos a ver si podemos concretarlo todo. Pero aún no está cerca". Con estas palabras Jokin Aperribay, el presidente de la Real, ha definido la situación en la que se encuentra la negociación con el Arsenal para la compra del 50% de los derechos federativos de Vela.

El máximo mandatario de la Real ha hablado en el marco de la comida de directivas con el Eibar para felicitarle por su ascenso histórico a Primera. "Puedo contar poco. Las cosas están tan lejos como cerca. Estamos hablando con clubes grandísimos, como el Barcelona y el Arsenal. Las cosas son difíciles para concretar y avanzar. Vamos a ver cómo podemos cerrarlo. No hay nada terminado, ni el camino está a medio hacer. Nos encontramos en un momento complicado para intentar que ciertos jugadores sigan estando en las Real la próxima campaña. Intentaremos completar la plantilla mejor posible", explica Aperribay, que no quiere hablar de fechas para cerrar el caso. "No hay plazos. Somos conscientes de lo que representa el Arsenal y el Barcelona. Estamos en conversaciones con ellos y vamos a ver si pueden concluir de la mejor manera posible para la Real". Aunque Aperribay es consciente de la espada de damocles que es la recompra del Arsenal de forma unilateral. "Ya nos han dicho que el jugador les interesa, que quieren que vuelva a jugar en el Arsenal y que pensemos en ello". Y ha querido mantener un prudente silencio en torno a las cantidades de las que se hablan. "No hay conversaciones en lo que respecta a cerrar la operación. No tenemos una posible referencia aún, por lo que hablar de hablar de estar cerca o lejos es en vano. Vamos a ver si vamos solucionando las dificultades y si podemos avanzar en las próximas fechas".

Al mismo tiempo que la operación Vela, se cierra la vera de Bravo al Barça. "El jugador sí muestra ganas de marcharse al Barcelona. No voy a hablar de cantidades ni de posible la inclusión de Dos Santos en la operación. Vamos a ver si podemos solucionar los últimos flecos", explica el presidente realista, que no habla de la posible negativa de Dos Santos a fichar por la Real. "La información que nos llega tampoco es así y nosotros lo que buscamos es un acuerdo con el Barcelona. Claudio nos ha comunicado que quiere aceptar la oferta y buscaremos el acuerdo más conveniente para nosotros". El presidente realista no quiere hablar de su esta cerca o no. "No estoy calificando el acuerdo, primero hay que cerrarlo. Se hablan de cifras antes de que nos reunamos los clubes y de que se empiece a hablar. Con el Barcelona ha habido dos o tres reuniones y esperamos que se acaben de forma satisfactoria. Puede que pasen varios días sin que se selle la operación". Y sobre si la negativa de Dos Santos puede echar al traste la operación, prefiere no hablar. "No sé si se puede cerrar el acuerdo sin Dos Santos. Lo teníamos que replantear la situación. Es verdad que en la negociación incluye un jugador y una cantidad".