NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Juventus, United y Arsenal, a por Álvaro Morata, pero sin recompra

El Madrid incluiría una cláusula de recompra, algo que Juve (la opción que más le gusta), United y Arsenal no están dispuestos a admitir y eso está enquistando su salida.

Actualizado a
Juventus, United y Arsenal, a por Álvaro Morata, pero sin recompra

Juventus, United y Arsenal quieren a Álvaro Morata para la próxima temporada, pero no admiten que el Madrid incluya en la operación una opción de recompra. El club blanco pretende repetir con el delantero la fórmula Carvajal, que fichó hace dos años por el Bayer Leverkusen a cambio de cinco millones y volvió el pasado verano después de que el Madrid ejecutara la opción de recompra de 6,5 millones... Y eso es lo que no quieren ni Juve, ni United, ni Arsenal: pagar un traspaso, contribuir al crecimiento de Morata y, si explota, quedarse sin él.

Este asunto está demorando la salida del canterano, que ya tiene decidido marcharse en busca de unos minutos que no va a poder disfrutar vestido de blanco (esta temporada sumó 950’; sólo Casemiro y Jesús jugaron menos). Los representantes de Morata y su entorno desean mantener una reunión con Florentino cuanto antes para que se muestre comprensivo e intentar desbloquear la situación. Esperan que tenga un gesto con un jugador que lo ha dado todo por el club desde que ingresó en su cantera con sólo 15 años (acaba contrato en junio de 2015 por lo que si no hay acuerdo, Morata podría quedarse hasta el 1 de enero e irse gratis), que no incluya la cláusula de recompra y facilite así su salida a un equipo grande de Europa. Pero el presidente no está por la labor... “Con Carvajal hicimos una operación que nos salió muy bien y pensaríamos en hacerlo otra vez”, dijo en El Larguero. Además, la respuesta a estos clubes que no admiten la recompra ha sido descolgarse pidiendo más de 30 millones (la Juve ofreció 15).

Italia. Morata ya ha elegido destino. A pesar de que Arsene Wenger lleva siguiéndole desde sus tiempos de Juvenil (le quiso fichar para el Arsenal hace cuatro años), la Juventus es el equipo que más le atrae y, tal y como publicó AS el pasado 31 de mayo, ha llegado a un preacuerdo con la Vecchia Signora para jugar en el Calcio la próxima temporada. Antonio Conte le considera clave para afrontar la Champions, claro objetivo bianconero para la 2014-15 tras haber ganado el Scudetto (“Morata va a ser un crack mundial”, aseguró en La Gazzetta), y tanto su proyecto como sus intenciones con él han convencido al madrileño. El exdirigente de la Juve, Luciano Moggi, lo confirmó en un acto público: “Morata es prácticamente de la Juventus. Ha dado el OK a la propuesta del club...”. Tuttosport publicó que la oferta aceptada por el jugador es de cinco años y 3,4 millones netos por temporada más complementos.

Sin embargo, Juanma López, representante del delantero madridista, fue más enigmático en Tuttomercato: “Muchísimos equipos en Europa han pedido el fichaje de Morata. Tiene muchísimos pretendientes. Sólo puedo decir que a Morata le gusta mucho Italia como destino...”.