NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ITALIA

Lippi tranquiliza a Italia: "Estos amistosos no cuentan nada"

El entrenador que hizo campeona del Mundo a Italia por cuarta vez no se preocupa por el empate ante Luxemburgo: "Importa como un partido de agosto".

Actualizado a
Prandelli y Lippi.
MAURIZIO DEGL' INNOCENTI

El ex entrenador de la selección italiana Marcello Lippi cree que no se debe prestar mucha atención al empate (1-1) de los tetracampeones del mundo ante Luxemburgo, ya que aseguró que los partidos amistosos "no cuentan". El defensor Maxime Chanot anotó el empate para Luxemburgo con un cabezazo a cinco minutos del final del partido amistoso jugado este miércoles en Perugia. Italia se había puesto en ventaja con un tanto de Claudio Marchisio a los 9 minutos.

"Escúchame: estos amistosos no cuentan", dijo a la agencia de noticias ANSA. Lippi, quien llevó a Italia a ganar su cuarta Copa del Mundo en Alemania 2006. "Los amistosos que se juegan antes de los grandes torneos importan tanto como los partidos jugados en agosto (en la pretemporada europea). No se les debe dar demasiada importancia", sostuvo.

El técnico de la "Azzurra", Cesare Prandelli, también dijo que no había motivo para alarmarse, pero en Italia existe preocupación por el nivel del equipo antes del Mundial. El diario Corriere Dello Sport incluso le preguntó abiertamente al entrenador en un artículo "¿Cuándo vas a ganar?". El equipo de Prandelli no ha podido lograr un triunfo desde que se clasificó para el Mundial, un periodo en el que suma seis empates y una derrota ante España.

Lo único que tranquiliza a los aficionados italianos es el hecho de que Italia por lo general logra buenos resultados cuando realmente importa. Los transalpinos han perdido sólo dos partidos oficiales bajo el mando de Prandelli y ni en España 1982 ni en Alemania 2006, cuando conquistó el título, la "Azzurra" estaba entre los favoritos antes del torneo.

"Vamos a estar listos", dijo el defensa Ignazio Abate. "No hemos alcanzado nuestro nivel todavía, pero definitivamente vamos a estar en mucho mejor forma en Brasil", agregó. Italia compartirá el Grupo D del Mundial con Uruguay, Costa Rica e Inglaterra.