NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo G | Alemania | Ballack

“La falta de personalidad es la única debilidad de Alemania”

Se refirió sobre todo al pésimo estado de forma de Özil: “Parece perdido. Firmó una gran fase de clasificación, aunque desde que fichó por el Arsenal ha perdido mucha confianza”.

Actualizado a
“La falta de personalidad es la única debilidad de Alemania”

Michael Ballack, excapitán de Alemania, piensa que el conjunto de Löw cuenta con muy pocos líderes para llegar lejos en el Mundial de Brasil: “Para ganar es fundamental contar con personalidad sobre el campo. Esa es la única debilidad que noto en el conjunto alemán“, dijo el exjugador del Bayern y del Chelsea en una entrevista al rotativo inglés Daily Mirror.

Ballack, de 37 años y 98 veces internacional con la Mannschaft, se refirió sobre todo al pésimo estado de forma de Özil: “Lo vi el pasado fin de semana frente a Camerún. No me sorprendió su rendimiento, pero tampoco me alarmó. Parece perdido. Firmó una gran fase de clasificación con Alemania, aunque desde que fichó por el Arsenal ha perdido mucha confianza. Sobre todo en comparación con lo que estamos acostumbrados de él”.

Por su parte, Joachim Löw es de la misma opinión. Tras firmar una desafortunada actuación frente a Camerún (2-2), ser sustituido en el minuto 64 y recibir una colosal pitada por parte de los hinchas teutones, el míster de la Mannschaft se dirigió a Özil en la conferencia de prensa nada más acabar el partido. “Cuando falla en una situación o algo no le sale, tiene que olvidarse de ello y centrarse puesto que puede seguir siendo decisivo para su equipo”. Eso sí, de cara al Mundial se mostró optimista: “Tuvo un mal día, pero estoy seguro de que veremos al mejor Mesut Özil en Brasil“, concluyo Löw.

El seleccionador alemán también habló sobre la Selección española: “Lo que España logró de encadenar una Eurocopa, un Mundial y otra Eurocopa ciertamente no es normal. Es muy difícil mantener buenas actuaciones una y otra vez. España tiene una generación excepcional de jugadores en estos momentos. Estuvieron mucho tiempo esperando para ganar un título, pero también es muy inusual ganar tres grandes trofeos internacionales consecutivos, sobre todo porque la estructura de un equipo normalmente cambia con el tiempo. España ha sido capaz de jugar con casi el mismo equipo en todos los torneos que han ganado, y creo que existen serias dudas en cuanto a si cualquier otro equipo podría repetir eso”.