NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

'Manifest Blaugrana' pide elecciones anticipadas

Este movimiento opositor a la junta directiva ha sido presentado y creado por cuatro socios, que también se cuestiona los acuerdos comerciales con Qatar.

Actualizado a
Bartomeu acompañado de algunos miembros de la Junta del Barcelona.

Se ha presentado públicamente ‘Manifest Blaugrana’, una “agrupación de socios preocupados por el rumbo que en los últimos tiempo tomó el Barça”, según sus propios integrantes, entre los cuales figuran los exmiembros de la comisión deportiva y social azulgrana hasta 2010, Gabriel Rex (secretario de ‘Manifest Blaugrana’) y Xavier Sáez (vocal). 'Manifest Blaugrana' germinó el 2 de abril de 2014 en el contexto de la exposición por los motivos para votar no a la propuesta de reforma del Camp Nou.

En su puesta de largo en el Ateneu Barcelonès ‘Manifest Blaugrana’se mostró muy crítico con las últimas decisiones tomadas por la actual Junta del Barça, encabezada por Josep Maria Bartomeu, y apuntó que la asociación “nace con el objetivo de dotar al club de un órgano institucional, independiente, creíble, externo y totalmente transparente”. “Queremos recuperar la propiedad del club a través de la supervisión constante. No somos una precandidatura ni la herramienta de nadie, sino un grupo de socios fieles al Barça. Nuestra idea es que todas las decisiones que tome el club se sometan en asamblea. Un miembro, un voto”, explicaron los integrantes de la plataforma.

Por otro lado, ‘Manifest Blaugrana’ manifestó sus dudas en la gestión económica y deportiva de la Junta vigente haciendo referencia a los problemas del club con Hacienda y con la FIFA. “Se deben convocar elecciones antes de 2016. El Barça no puede estar en manos de un presidente ilegítimo”, señalaron. 

Además, la asociación solicitó que el club “muestre los contratos con Qatar”, según sus componentes, “un Gobierno dudoso”, y demandó que “se supriman los avales obligatorios para acceder a la presidencia”. Por último, la agrupación exigió que el club “se pronuncie respecto al referéndum por la independencia de Catalunya”.