NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Tommaso Ghirardi, presidente del Parma, presenta su dimisión

También pone sus acciones en venta, después de la exclusión del equipo para participar en la Europa League 2014-15 por irregularidades financieras.

Actualizado a
Tomasso Ghirardi, presidente del Parma.

El presidente del Parma, Tommaso Ghirardi, ha anunciado su dimisión como máximo dirigente del club como consecuencia de la exclusión de su equipo de la próxima Liga Europa, por irregularidades financieras. Ghirardi ha hecho pública su decisión en una rueda de prensa en la que no ocultó su indignación con la decisión de la Alta Corte de Justicia Deportiva italiana, responsable de la expulsión del equipo de Emilia Romagna.

Este organismo del Comité Olímpico italiano ha negado al Parma la licencia UEFA para jugar la Liga Europa y repescó en su lugar al Torino, su inmediato sucesor en la tabla de la Serie A (primera división) del fútbol italiano. Los problemas del equipo, que terminó la temporada sexto en la clasificación, se deben al supuesto retraso en el pago de 300.000 euros del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de algunos fichajes.

"No hay un culpable, mis dirigentes no tienen culpa. Sólo un estúpido puede pensar que pueda haber querido dejar de pagar 300.000 euros después de haber gastado 18 millones y haber perdido 6 o 7 millones por la no participación en la Liga Europa", dijo Ghirardi.

La Alta Corte de Justicia Deportiva italiana, con su decisión, rechaza el recurso del Parma tras las sentencias en primer y segundo grado de la Federación Italiana de Fútbol, que ya negaron su participación en la Liga Europa. "Han conseguido que me marche del fútbol y del mundo del deporte, mi gran pasión. La gente del fútbol os tenéis que avergonzar. Me vuelvo a mi pueblo, yo no pertenezco a este sistema", aseveró.

Ghirardi, presidente del Parma desde 2007, anunció también la venta del equipo, del que es el máximo accionista: "Desde hoy mis acciones del club están en venta". "Nosotros somos gente de bien, personas civilizadas, no merecemos ser tratados de esta manera. Me han quitado un éxito obtenido en los terrenos de juego", concluyó.

Tras la dimisión de Ghirardi, el cargo de presidente pasará al actual director ejecutivo del equipo, Pietro Leonardi.