NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Sampaoli: "Vidal evoluciona, pero aún no está en el campo"

Pese a la posible baja de Vidal y la ausencia por lesión de Matías Fernández, el seleccionador descartó que Chile modifique su esquema de juego ofensivo.

Actualizado a
Sampaoli: "Vidal evoluciona, pero aún no está en el campo"
MARTIN BERNETTIAFP

El técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Jorge Sampaoli, advirtió hoy que el volante Arturo Vidal aún es duda para el Mundial de Brasil 2014.

"La evolución de Vidal es favorable, pero todavía no está en el campo de juego", dijo el entrenador sobre uno de los principales jugadores de Chile, operado semanas atrás de su rodilla derecha.

Pese a la posible baja de Vidal y la ausencia por lesión de Matías Fernández, Sampaoli descartó que Chile modifique su esquema de juego ofensivo.

"Mi expectativa es hacer un Mundial donde Chile no renuncie a su idea futbolística, que la respete", afirmó el estratega en la antesala del amistoso de mañana con Egipto en Santiago.

"El entusiasmo de la gente nos obliga a prepararnos siempre de la mejor manera y dar todo", ahondó.

Respecto de los rivales en el Grupo B, el técnico dijo que han analizado a fondo a España, Holanda y Australia. "Tenemos mucha información y les mostramos a diario videos a los jugadores".

En ese marco, valoró en especial el nivel de España. "Ellos y Brasil tienen figuras y planteles que los hacen candidatos a ganar el Mundial", opinó.

Sin embargo, sostuvo que el partido más complejo no será el que disputen ante España en la segunda fecha. "El debut (ante Australia) es el partido más importante", sostuvo.

El técnico finalmente confirmó que se concentrará con el equipo desde este jueves.

"Lo mío es preparar al equipo de la mejor forma para que los jugadores lleguen a su punto máximo", subrayó.