NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

La Champions aumenta ocho millones el precio de Bale

Así lo acordaron Tottenham y Real Madrid por su fichaje. El club inglés incluyó en el traspaso una cláusula por objetivos. La cifra final rondaría los 110 millones de euros.

Actualizado a
La Champions aumenta ocho millones el precio de Bale

Si hay un equipo que se ha alegrado casi tanto como el propio Real Madrid por la llegada de la Décima a las vitrinas del Bernabéu, ese es el Tottenham. El Real Madrid deberá añadir otros ocho millones de euros más en concepto de bonus por ganar la Champions League a los 101 pagados en su día por el fichaje de Gareth Bale. Lo que deja el montante total de la operación en torno a los 110 millones de euros. Así se establece en una de las cláusulas del acuerdo al que llegaron el pasado mes de agosto el presidente del Tottenham, Daniel Levy y Florentino Pérez.

La llegada del galés al Real Madrid se convirtió en el culebrón del verano y acaparó la atención de todos los medios de comunicación. En 2012, Bale le sacó el compromiso a Daniel Levy de que lo vendería el pasado verano si llegaba una oferta por él superior a los 80 millones. Levy, sin embargo, se descolgó pidiendo 120 e insistió en que el Madrid llegase a 100, pero el club de Concha Espina no estaba dispuesto a pagar semejante cantidad.

Todo este tira y afloja hizo que el jugador se declarase en rebeldía y se negase a entrenar, aunque alegó una lesión en una de sus rodillas y un fuerte golpe en el talón. Unos días después manifestó su intención de no volver a jugar en el Tottenham a no ser que Daniel Levy acelerase las negociaciones con el Real Madrid. No quería ir a otro club ni pretendía quedarse: su deseo era militar en el conjunto blanco, en el que soñaba jugar desde niño.

Tal fue así que se marchó a Marbella, donde tenía decidido permanecer hasta que el Real Madrid hiciera oficial su fichaje. El galés, completamente aislado ya de la realidad de los Spurs, no acudió a White Hart Lane al partido que su equipo jugó contra el Swansea. Su fichaje era ya un asunto de formalidades. Tottenham y Madrid estaban muy cerca de cerrar el traspaso, que estaría en un mínimo de 90 millones de euros.

Finalmente, el acuerdo se llevó a cabó y Gareth Bale firmó por seis temporadas tras unas duras negociaciones. El 2 de septiembre el galés fue presentado en el palco de honor del Bernabéu.