NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El enfado de Simeone podría costarle hasta seis partidos

Es el castigo que podría darse según distintas fuentes, aunque el arrepentimiento podría reducirla. Lo seguro es que no empezará la Champions 14/15.

Actualizado a
El enfado de Simeone podría costarle hasta seis partidos
CANAL+

La expulsión de Diego Pablo Simeone en la final de la Champions League podría salirle cara. El técnico del Atlético de Madrid se marchó prematuramente y de modo forzoso al túnel de vestuarios tras saltar al césped a encararse con Raphael Varane, después de que el galo supuestamente diese un balonazo al banquillo rojiblanco. Antes, al término de la primera parte de la prórroga, ya se enfrentó al colegiado holandés Bjorn Kuipers por añadir un minuto extra, y seguramente por los cinco minutos de añadido al término de los 90 reglamentarios que acabaron con el gol del Real Madrid, en el 93’.

El preparador argentino mostró su cara más enfadada al defensor del Real Madrid, al que repitió en varias ocasiones “te veo en el túnel” y “te veo fuera”. La UEFA estudiará los informes elaborados por Kuipers y por el delegado del choque en las próximas semanas y tomará una decisión: los pronósticos hablan de una sanción de hasta seis partidos, aunque las palabras de Simeone al cuarto árbitro, que parecían ser de disculpa, podrían reducir el castigo. En cualquier caso, lo seguro es que el Atlético deberá afrontar los primeros partidos de la liguilla del próximo curso de la Champions sin su líder en el banquillo.

“No me gustó que hiciese eso y me enfado, no debió hacerlo. Es demasiado joven para hacernos eso. Estaba enfadado, probablemente me extralimité”, se justificó tras el choque Simeone en lo relativo a su conflicto con Varane.