NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | ESPAÑA

Del Bosque: "¿Costa? El día 2 llamaré a los que estén aptos"

El seleccionador resaltó que en la lista definitiva del día 2 sólo estarán jugadores que puedan jugar en el primer partido del día 13 ante Holanda.
Peru-Nueva Zelanda en vivo

Actualizado a
Del Bosque: "¿Costa? El día 2 llamaré a los que estén aptos"
SEFÚTBOL

El seleccionador Vicente del Bosque dio a conocer los 19 jugadores convocados para el partido amistoso ante Bolivia el próximo 30 de mayo. En la lista se quedan fuera Fernando Llorente, Jesús Navas y Álvaro Negredo. Entra Deulofeu y no están los jugadores del Real Madrid y Atlético, que disputaron ayer la final de la Champions.

Lista de 19 jugadores: “Es una lista difícil para nosotros por el partido de ayer (Champions). Tenemos ocho potenciales jugadores ahí que se unirán a esta lista. Sumarían 26 jugadores. Tras Bolivia descartaremos tres. El día 2 tenemos que entregar la lista definitiva. Hay jugadores con problemas físicos y tenemos que certificar que están en buenas condiciones”.

Jugadores al cien por cien: “Nos gustaría que el día 2 todos los jugadores que estén puedan entrenar. El Mundial empieza en el primer partido y queremos a todos los jugadores bien, que puedan llegar al partido ante Holanda el 13 de junio”.

Diego Costa: “Nos gustaría que el día 2 estén todos aptos para entrenar. No podemos llevar jugadores mermados”.

Tocados: “Estamos en contacto con todos los jugadores. Salvo Juanfran y Diego Costa, en principio no hay más alteraciones. Jordi Alba, Albiol, Xavi, parece que se encuentren bien”.

Negredo y Llorente, bajas: “No hay ningún descartado, sólo Thiago. Navas está en proceso de recuperación, Negredo y Llorente no están eliminados de la lista de 23”.

Fernando Torres: “hemos pensado que Fernando, más allá de los números, le hemos visto con buenas sensaciones. Siempre nos ha dado buen rendimiento”.

Fernando Llorente: "No tenemos noticias de que esté mal. Ha hecho una gran temporada en la Juve, pero para Bolivia hemos apostado por otros jugadores".

Deulofeu: “Tenemos confianza en él. Ha tenido un gran rendimiento en el Everton y tenemos mucha confianza. Pensamos en él como solución en caso de bajas”.

Lateral derecho: “Juanfran es uno de los que están fastidiados. Estamos esperando noticias suyas”.

Rodrigo Moreno, del Benfica: “Es seleccionable. Lo seguimos, como a todos. Ha tenido mucha influencia en las categorías inferiores de la Selección y es un delantero que nos gusta”.

Champions: "Felicitaciones a los dos equipos que jugaron ayer la Champions, al Real Madrid por el título y al Atlético por su esfuerzo. Ambos equipos han hecho una gran temporada.

Real Madrid: "Un partido muy emocionante, a momentos equilibrados. Se sustanció en una prórroga muy difícil para el Atlético y el Madrid sacó provecho de esa situación. Lo mejor es que no hubo episodios complicados entre jugadores, que yo sepa”.