NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4 - ATLÉTICO 1 | REVISTA DE PRENSA

La prensa elogia al Real Madrid: "La obsesión ya ha terminado"

"Ancelotti, en el techo de Europa", dice La Gazzetta. Corriere: "Resultado duro para el equipo pequeño de Madrid, sin más fuerzas, ganaron los gigantes de la Décima".Final Champions League en vivo online y en directo: Juventus Real Madrid .

Actualizado a
La prensa elogia al Real Madrid: "La obsesión ya ha terminado"

La prensa italiana señaló a Carlo Ancelotti como el responsable de la Décima Copa de Europa del Real Madrid. "Ancelotti, en el techo de Europa", dijo La Gazzetta; "Triunfo de Ancelotti" para el Corriere. Olé elige a Di María como el mejor del partido y los medios británicos se centran en Bale. "La obsesión ha terminado", dice el Corriere dello Sport, "el Atlético tuvo que renunciar ante los gigantes de la Décima".

La Gazzetta dello Sport: "Ancelotti, en el techo de Europa". "Romanticismo inigualable. Bastarían dos minutos y la historia más impensable se haría realidad, pero llegó el 'Señor 100 millones', Gareth Bale, y devolvió todo a la Tierra. Eliminó incluso el rigor de un Atlético después del gran cabezazo de Sergio Ramos. Marcelo puso la última palabra, junto a los abdominales de Ronaldo".

Corriere dello Sport: "Triunfo de Ancelotti". "La obsesión ha terminado. Llegó una Décima que el Madrid solo podía soñar". "Ancelotti levanta su tercera Champions y lo hace en un derbi de mil emociones". "Acabaron 4-1 tras la prórroga, pero el partido fue de leyenda. El Real Madrid, de hecho, tenía perdida la final". "Resultado demasiado pesado para el pequeño equipo de Madrid, que tuvo que renunciar a luchar con todas sus fuerzas ante los gigantes de la Décima".

L'Equipe: "El Madrid arrebata su Décima". "Gracias a un gol en el 93, el Madrid se sacrificó para superar al Atlético y ganar su décima Champions. Es la segunda derrota en la final para los 'colchoneros' después de la de 1974". "El Real Madrid es un milagro, a pesar de un juego insuficiente y con sus estrellas renqueantes, los de Carlo Ancelotti han vuelto del infierno para conseguir la Champions". "Fue demasiado para los valientes de Diego Simeone, cuyo destino parece una tragedia al final de una temporada que aún así será excepcional".

Bild: "La locura del Madrid, al desnudo". "¡Lo que es una final, qué drama, qué final! El Madrid venció en Lisboa la final de la Champions League contra el rival de su ciudad, el Atlético, y en la prórroga. Es el décimo título para los blancos en la competición más valiosa de Europa". "Después de 92 minutos y 45 segundos, Sergio Ramos marcó y no fue un gol de suerte, el español ya lo hizo dos veces contra el Bayern, él ha dado vida al Madrid". "El 2-1, obra del super-sprinter Gareth Bale".

Olé: "Ángeles y campeones". "El Real Madrid dio la vuelta a una final de infarto en lisboa con un Di maría intratable: armó la jugada que destrabó el título en la segunda parte de la prórroga". "La décima Orejona, para los merengues". "El Atlético de Simeone peleó, pero no le alcanzó". "No brilló el local en Lisboa, Cristiano Ronaldo". "La finales son así. Garra, fútbol, emociones, gritos. Se juegan y se viven desde el minuto inicial al último. No al 90, al último de todos".

Mirror: "Gareth Bale marca el gol crucial para que el Madrid selle la Champions". "Sólo cinco años después de ser el lateral izquierdo suplente del Tottenham, Bale ha alcanzado la posición de legendario entre los Galácticos. El galés hizo el gol decisivo para que el Madrid gane su esperada décima en un partido dramático. El chico tímido levantó la orejona en el estadio del Benfica". "El Atlético atacó como la seda y defendió como el acero, por el momento realizaron una de las gestas más grandes del fútbol europeo. Pero lo solucionaron el mejor jugador del mundo, Cristiano, y el más caro, Gareth Bale".

Mail Online: "El Príncipe de Gales, coronado como Rey de Europa". "Al final fue el joven de Cardiff, el futbolista más caro del mundo, quien cerró un encuentro épico entre las dos caras de Madrid". "El Madrid consigue su décima Copa de Europa y Bale se une al histórico grupo de británicos que han ganado el famoso trofeo con clubes extranjeros. Carlo Ancelotti iguala a Bob Paisley, todo gracias a Bale".

El País: "El Madrid es eterno". "La Copa de Europa fue tan consecuente con su historia que por décima vez coronó al Real Madrid, su rey de reyes, y condenó al Atlético de forma tan cruel como hace cuatro décadas. Entonces, también los rojiblancos se quedaron a unos segundos del trono. Esta vez no fue un alemán de talla alta quien frustrara a las gentes colchoneras, sino Sergio Ramos, un andaluz de puro cromosoma madridista, quien mandó el partido a la prórroga cuando el Atlético ya descorchaba el título".

A Bola: "La Décima estaba en Lisboa". "El Madrid venció al Atlético de Madrid en el Estadio da Luz por 4-1 después de la prórroga (1-1 en el final del tiempo reglamentario)". "Se corona campeón de Europa por décima vez en la historia del club".

Sport: "El Madrid rompe su gafe doce años después". "El Real Madrid logró su preciada décima". "Al Atlético le pasó factura el desgaste físico sufrido durante toda la temporada. Acariciaron la Champions durante 93 minutos, pero un gol de Sergio Ramos en el descuento permitió a los de Ancelotti desquitarse en la prórroga". "Hacía doce años que el madridismo vivía obsesionado con ganar su décima".

Mundo Deportivo: "El Madrid gana la Décima tras derrotar al Atlético en la prórroga". "El Real Madrid salvó la temporada a la grande conquistando la Champions en Lisboa, la ansiada 'Décima' llegó ante un Atlético de Madrid que la tuvo en sus manos hasta el minuto 93, cuando un cabezazo de Sergio Ramos provocó una prórroga que fue demasiado para un equipo rojiblanco roto físicamente. La historia, la cruel historia se repitió, más que eso, parece estar empeñada en cebarse con el club del Manzanares".

Sportyou: "La 'Décima', con sufrimiento". "En un minuto apareció el fantasma del Atlético". "Era campeón, como en el 74, pero llegó el córner. Y el salto majestuoso de Sergio Ramos para empatar y rescatar el mito del Pupas". "En la prórroga el madrid pasó por encima de su rival y acabó goleando. Un cuatro a uno que sirve para poner la Décima en las vitrinas con demasiado sufrimiento".

El Mundo: "El Real Madrid conquista la Décima". "Vestir de blanco es tener una misión, asumir el cometido de cambiar una historia frente a todos aquellos a los que únicamente les resta admitirla, padecerla, incluso con la crueldad que lo hizo este Atlético machadiano, partido a partido, golpe a golpe, verso a verso. Todos son hombres, futbolistas, pero una cualidad intangible hace diferentes a unos de otros a partir de ese acto casi sacramental de colocarse la camiseta del Real Madrid".

ABC: "Heroica Décima". "La familia crece. Ha tardado bastante más de lo previsto, pero los dos dígitos por fin han llegado y lo han hecho para quedarse". "Doce años muy largos, de tempraneras eliminaciones, de penaltis envenenados, de semifinales metamorfoseadas en día de la Marmota, de llantos sin consuelo, de pesadillas inimaginables, de millones (de euros) de desilusiones...". "Demasiado castigo para el Atlético. Pero justo vencedor. Tercera Champions de Ancelotti. Doblete blanco 25 años después. Otra vez reyes de Europa. Enhorabuena al Real Madrid. La Décima es Real".

Marca: "Una décima a la épica". "El Madrid consiguió su ansiada décima siendo fiel a su historia, luchando una final que tenía perdida y enviando el partido a la prórroga en el 93". "Un espléndido cabezazo de Sergio Ramos en el descuento forzó la prórroga, donde el Madrid se impuso con goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo".