NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA CF

Principio de acuerdo entre Lim y Bankia: el Valencia ya es suyo

Salvo: "Puedo decir que la venta del Valencia es la mayor transacción del fútbol mundial". El plan reduciría la deuda de 245 a 28 en cinco años.

ValenciaActualizado a
Amadeo Salvo.

El Valencia ya es de Peter Lim. Sólo falta cumplir con la burocracia, aunque hay acuerdo entre Bankia y el empresario de Singapur para liquidar la deuda y poder hacer efectiva la transacción del 70% de las acciones del Valencia hoy en propiedad de la Fundación VCF. Así lo ha confirmado Aurelio Martínez, presidente de la Fundación VCF en la asamblea informativa que se esta celebrando en Mestalla ante unos 7.000 aficionados. Aunque fuentes de Bankia señalan que el acuerdo todavía no está completo. Por su parte, Martínez destacó que entre el lunes y el martes se podría estampar la firma del trato.

Amadeo Salvo ha explicado el transcurrir del proceso de venta del Valencia, que da a su fin porque tanto Salvo como Aurelio Martínez han apuntado que "solo faltan flecos" en el acuerdo entre Peter Lim y Bankia. Amadeo Salvo, que ha ratificado los datos que ha facilitado Aurelio Martínez respecto a la oferta de Lim ("superior a 500 millones), ha indicado que dijo "que la venta del Valencia iba a ser una de las más altas de la historia del fútbol y hoy puedo decir que la venta del Valencia es la mayor transacción del fútbol mundial".

El presidente ha iniciado su discurso dando "las gracias al señor Lim por haber aguantado lo que no hubiera aguantado mucha gente" y, en este sentido, ha matizado que "él sí ha valorado lo que es el Valencia, porque muchos decían que el club era un cadáver"."Peter Lim se da un plazo máximo de dos años para vender la parcela de Mestalla y si no la comprará él por 150 millones, por lo que en un máximo de dos años el nuevo estadio estará de nuevo en marcha", ha apuntado Salvo respecto a algunas de los detalles de la oferta de Peter Lim. "Lim compra fútbol, no inmuebles, y él quiere llenar primero Mestalla el próximo año, llegar a 40.000 abonados, Peter Lim quiere despedirse de un Mestalla grande".

Aurelio Martínez dimitirá. El presidente de la Fundación VCF, que ha sido el que ha detallado los pormenores de la venta de Peter Lim y que ha argumentado por qué los "22 patronos por unanimidad y mano alzada" votaron a favor de ella, ha recalcado que en los próximos días presentará su dimisión como presidente de la Fundación VCF. "Hoy es un día agridulce, porque nunca quise que se vendiera el Valencia, entré precisamente para lo contrario, pero ni nos dieron tiempo ni confianza para evitarlo... y hemos seguido para que el proceso haya transcurrido como ha transcurrido, porque de no estar nosotros no hubiera ganado la que ha ganado, la mejor".

Como ha apuntado Aurelio Martínez, la oferta de Peter Lim es:

-"A la Fundacion: cien millones de euros. Paga toda la deuda a Bankia (90 millones); 4,8 millones al IVF y da seis millones adicionales de su patrimonio personal para la gestión propia de la Fundación VCF".

-"Para fortalecer el patriminio del Valencia pone a la venta la parcela de Mestalla. Si no hubiera ninguno que lo comprara el pondría 150 millones de una de sus empresas. ¿Qué significa? El Valencia vende la parcela y esos 150 millones ingresan como patrimonio para el Valencia CF".

-"Con la venta de la parcela se inicia la obra del nuevo estadio. Y las inicia el Valencia. La propiedad del estadio será del Valencia CF. Son diez o quince millones de euros al año más para el Valencia. ¿Por qué? El nuevo estadio tendrá un naming y toda la explotacion lo hará el Valencia y todos los ingresos de esos conceptos irán para el Valencia".

-"En la oferta del 5 de mayo (y la ha mejorado), Lim ofrecía 200 millones de préstamo sin intereses de su patrimonio personal. ¿Para qué? 105 para devolver a Bankia, 60 para fichar esta temporada y 35 más porque las necesidades de liquidez son las que son y si no estaríamos obligados a vender jugadores".

-"La negociación con BANKIA aparentemente ha llegado a un acuerdo a falta de firmar algunos pequeños flecos. Y eso va a suponer a Peter Lim tener que pagar entre 50 y 100 millones más".

-"Es la oferta que más desarrollado tenía el plan de negocio. Busca nuevos ingresos. Presenta oferta por derechos de televisión en países asiáticos (las demás ofertas nada de eso). Y es la oferta que más cuida al pequeño accionista"

-"En definitiva, Peter Lim cumplía 19 de los 20 requisitos. La otra oferta que más se acercaba, 16".

-"Con la propuesta de Peter Lim, la estimación para el quinto año es que el club tendría de deuda solo 28 de los actuales 245 millones de deuda; mientras que el resto de cuatro ofertas la dejarían en 106, 168... y una hasta la dejaba en 346 en cinco años cuando hoy es de 245".