NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Chory Castro: "Si llega una buena oferta, me la plantearía"

Aunque el uruguayo recuerda que tiene dos años de contrato y que esa propuesta debe ser muy tentadora: "Por ahora mi cabeza está aquí".

Actualizado a
Chory Castro: "Si llega una buena oferta, me la plantearía"

El Chory Castro ha sido el protagonista de la última sesión de la temporada en Zubieta. El uruguayo ha hecho balance de la campaña y hablado de su futuro en la Real, en el aire como ya público esta semana el Diario As.

-Balance agridulce. "Ha sido un final muy duro en el que nos hemos jugado muchas cosas y no se pudo conseguir algo que teníamos al alcance. Ahora a olvidar lo que ha pasado y disfrutar un poco de la desconexión para volver a fuertes que tenemos una Europa League por delante".

-Entiende a la afición. "Es normal que haya desilusión, porque quiere decir que la gente quería más, pero hay equipos que quedaron por delate y lo merecieron. Se ha hecho una campaña buena, pero podía haber sido muy buena, porque podíamos haber quedar quintos".

-Excesiva competencia en su puesto. "Hay que tenerlo claro que en mi puesto tuve a dos de los mejores jugadores de la Liga, pero fue una competencia muy sana. He sido consciente de que mi puesto ha sido muy difícil y a desconcertar para preparar mejor la próxima temporada y no pase lo mismo".

-Ha hablado con el club. "La única manera es que haya ofertas muy buenas e importante, ya lo he hablado con el club. Y no creo que pase eso, porque aquí tengo dos años más, es un club que soguee peleando por cosas importantes, y la Real se conforma para estar con los de arriba, y eso un lujo, no todos pueden decir eso".

-De momento, respetará el contrato. "Tengo dos años de contrato, la única manera que tengo de salir de acá es que la propuesta sea muy tentadora y los objetivos sean buenos, porque sino no hay mejor club para estar que aquí, es una gran ciudad, así que por ahora mi cabeza está aquí".

-Sin ofertas todavía. "Que yo sepa no, pero la verdad que queda mucho mercado por delante, hasta agosto va a dar mucho que hablar, pero estoy con la tranquilidad de que tengo dos años más de contrato. La temporada pasada ya ocurrió lo mismo. Hubo una propuesta que no quedo en nada. Hubo Run run y rumores. Mi agente y yo tenemos la misma idea, que si no vale la pena, mejor ni hablar, así que a esperar a ver que pasa y pensar que a la vuelta hay que ponerse las pilas".

-Pero como tenga algo tentador... "Si. Si llega una buena oferta me la plantearía, pero tiene que ser buena para mi, sino también para el club, sino no tiene sentido, ni merece la pena ni siquiera pensarla y plantearla".

-Ayudaría a seguir la salida de Vela y Griezmann. "Si uno de ellos se va esta claro que habrá más posibilidades para poder jugar la próxima temporada. Eso esta claro, pero de eso no hay nada, todavía se está hablando y hasta que no se firme no se puede decir nada. Mi cabeza está sólo en la Real. En lo personal ahora la cabeza en la Real y a pelear duro".