NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eibar

Xabi Alonso e Illarramendi apoyan y se vuelcan con el Eibar

Está sobre la mesa el descenso administrativo si no cubre los 1,7 millones necesarios (lleva 540.000). Xabi: “Es contradictorio que a un club con deuda cero se le obligue a esto”.
Eibar-Málaga: LaLiga en directo

Actualizado a
Xabi Alonso, José Eulogio Gárate e Illarramendi flanquean, en la Euskal Etxea, al presidente del Eibar. Álex Aranzabal, en compañía, entre otros, de Rafa (Getafe), Elorza (exalcalde de San Sebastián), Benegas, diputados del PNV, senadores vascos y el periodista Iñaki Gabilondo.
José A. Pérez

La Euskal Etxea (Hogar Vasco) albergó ayer a mediodía un acto en favor del Eibar. Su presidente, Álex Aranzabal, dio a conocer la situación del club con respecto a la ampliación de capital a la que la entidad guipuzcoana tiene que hacer frente antes del 6 de agosto si no quiere verse abocada a un descenso a Segunda B. El mandatario armero estuvo acompañado por caras famosas como los madridistas Xabi Alonso (que jugó en Ipurua en 2000) e Illarramendi, el histórico José Eulogio Gárate, el actual defensa del Getafe Rafa (que militó en el equipo azulgrana en 2005), el periodista Iñaki Gabilondo, el exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, y varios parlamentarios y senadores vascos.

El Eibar ha lanzado una señal de socorro en la semana en la que puede certificar su ascenso deportivo a Primera. Lo que está sobre la mesa es el descenso administrativo si no cubre los 1,7 millones necesarios (lleva 540.000, un 31%). “Desde hace tiempo se viene hablando de que el Eibar es un modelo de gestión económica, deportiva y, sobre todo, económica. Se habla del modelo Eibar como una forma de entender el fútbol, como una empresa en la que la economía tiene que estar regida y sometida a unas normas. Pero el cronómetro está en marcha”, explicó Aranzabal.

Gárate también militó en el Eibar, en los 60: “Recibir en Ipurua a Atleti, Madrid y Barça aparece en mis mejores sueños”. Xabi Alonso fue claro: “Es contradictorio que a un club con una salud económica envidiable y con deuda cero se le obligue a esto, cuando hay otros con muchos más apuros. Ojalá esto que hacemos sea un empujón para mantenerlo donde se merece”.