NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna

Osasuna está pendiente del Eibar para que pase un gran milagro

Si sube sin ser SAD, su plaza en Primera sería para los rojillos. Pero además el Osasuna tiene otros problemas: los navarros deben pagar siete millones o bajarán a Segunda B.

Actualizado a
Loé y Lotiés, tras perder una categoría que se intenta recuperar ahora en los despachos.
Mikel Saiz

Osasuna aún quiere jugar una última carta: está muy pendiente del proceso de ampliación de capital del Eibar, que se encuentra a un paso del ascenso deportivo. Si éste no logra reunir los 1,7 millones exigidos, sería descendido administrativamente a Segunda B y en Pamplona entienden que la plaza sería para ellos, al haber quedado antepenúltimos.

El Eibar tiene hasta el 6 de agosto para reunir el capital exigido. Va por el 30%. No está muy claro qué ocurriría en caso de no llegar a la cantidad exigida: ¿se recuperaría a Osasuna solo once días antes del inicio del campeonato? “El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, está convencido de que todo culminará con éxito, pero, en el caso de que eso no sea así, adquirió el compromiso de que el Eibar tenga asegurada su plaza en el fútbol profesional, por lo que no va a perder la categoría en ningún caso”. Así se manifestó la diputada del Grupo Vasco en el Congreso, Isabel Sánchez.

La cosa se enreda más: Osasuna necesita reunir siete millones de euros antes del 31 de julio. En caso de que en esa fecha mantuvieran alguna deuda con algún jugador que pudiera denunciar ante la AFE, podría bajar a Segunda B.

Javi Gracia anuncia hoy que deja Pamplona

Javi Gracia se reunió ayer con el presidente de Osasuna, Miguel Archanco, el secretario técnico, Vasiljevic (el encargado de elaborar un proyecto ascensor) y el directivo Chuma Peralta. Pese a que el club habría propuesto continuar a Gracia, es imposible. El todavía técnico rojillo no hizo declaraciones y hoy anunciará su salida. El presidente, Miguel Archanco, desmintió que su relación con el entrenador se haya erosionado: “Es de casa, navarro. Me han gustado los métodos que ha empleado y me gustan las formas de tratar a los jugadores. Me ha parecido un buenísimo entrenador de Osasuna. Está muy deprimido y no es una pose. Si crees en él, no tiene por qué cambiar la cosa por bajar”. Buscará a un nuevo preparador “que motive a un grupo para que dé presencia en una Liga muy fuerte”, porque nota que “con el tiempo se ha ido perdiendo raza”.