NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Vicente del Bosque: "Costa nos tiene a todos en ascuas"

El seleccionador español habló sobre el estado físico del delantero internacional del Atlético en la presentación LG, nuevo patrocinador de la Selección española de fútbol.

Actualizado a
Vicente del Bosque: "Costa
nos tiene a todos en ascuas"
EFE

Del Bosque ha reconocido hoy que “Diego Costa nos tiene en ascuas. Su club ya ha comunicado que tiene una lesión muscular y eso nos preocupa. La medicina ha avanzado mucho, pero casa lesión tiene su tiempo mínimo. Veremos qué pasa al final, pero parece que aún hay tiempo para recuperarle antes de que empiece el Mundial”. El seleccionador también dijo sobre la posibilidad de que Diego Costa juegue la final de la Champions que “es normal que el jugador quiera estar, porque no es un partido más, es la final de la Copa de Europa. Pero no puede ir en contra de su salud. Será su equipo, el Atlético, y el propio jugador los que tengan que valorar la situación y obrar en consecuencia”.

Del Bosque hizo estas declaraciones en la presentación del nuevo patrocinador tecnológico de España, la firma coreana LG, que ha firmado un contrato de dos años con La Roja. El seleccionador también reveló en el mismo acto que el próximo domingo “además de la lista de 23 para el Mundial, habrá que completar la convocatoria con otro grupo de jugadores que estarán ante Bolivia en Sevilla, en el amistoso del viernes 30”. “Los internacionales de España que disputen la final de la Champions tendrán vacaciones hasta el día 2 de junio, fecha prevista para el viaje a América. De modo que ante Bolivia tendré que llamar a algunos jugadores de refuerzo.

Respecto a los convocados, cuya lista definitiva se dará a conocer el próximo día 2 de junio, señaló a Canal Plus: "Llevaré a los que creo que nos van a hacer ser mejores".

"Los 23 saldrán de los 30 que hemos dado, mejor dicho 29, porque se cayó Thiago (Alcántara) por lesión. Si hay alguna lesión después del día 2 de junio, sí podremos meter a alguien que no estaba en ese grupo", aclaró.

Se refirió a Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, del que dijo: "Tengo una fe ciega en él. Piensa mucho en el equipo. Koke ha dado mucho al Atleti y el Atleti le ha dado mucho a él".

Ante el Mundial de Brasil 2014, Del Bosque dijo: "Espero que no se nos quite la ilusión de jugar un Mundial. La mirada de los que han ganado mucho no es igual que la mirada de los recién llegados. Tenemos que ser todos recién llegados".

Al recordar la final del Mundial de Sudáfrica 2010, en la que España ganó el título contra Holanda, Del Bosque dijo hoy en Canal Plus: "No fue bonita, pero fue intensa y emotiva".

Vicente del Bosque también hablo del Atlético de Madrid, que el sábado pasado se proclamó campeón de liga: "El Atleti se lo ha merecido y ha ganado porque ha sido el mejor".

El seleccionador cree que el entrenador rojiblanco, Diego Simeone, "ha sido el artífice de todo. Ha sabido estar en las derrotas y, cuando ha ganado, ha sabido actuar con prudencia. Le ha dado un sello al equipo".

También recordó al exmadridista Raúl González, del que dijo: "Raúl es uno de los mejores jugadores que he dirigido en mi vida".