NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | JUAN RODRÍGUEZ

"No confío en las probabilidades, tenemos que ir a ganar"

Para el centrocampista malagueño, aunque "todos los campos son incómodos", el del Rayo es especialmente difícil porque "la gente" aprieta mucho al rival.

Actualizado a
"No confío en las probabilidades, tenemos que ir a ganar"
Javier GandulDiario AS

Juan Rodríguez, centrocampista del Getafe, aseguró hoy que, aunque su equipo tenga un siete por ciento de posibilidades de descender de los cinco que luchan por no hacerlo, no cree en los números y el conjunto de Cosmin Contra tendrá que ir "a ganar" al estadio del Rayo Vallecano.

Con un punto, el Getafe estaría salvado. Sólo necesita un empate para conseguir seguir un año más en la Liga BBVA. Sin embargo, aunque los hombres de Paco Jémez no se juegan nada, será muy complicado por las estadísticas: el conjunto azulón siempre ha perdido en Primera en el Estadio de Vallecas. Juan Rodríguez es consciente de la dificultad del duelo.

"Los nervios hay que dejarlos a un lado. Tenemos que centrarnos en el partido, en lo que estamos haciendo últimamente. Enfrente vamos a tener un rival que nos va a poner las cosas difíciles y la permanencia no va a ser fácil. Hay que lucharla y esperemos que mañana la podamos conseguir", indicó en rueda de prensa.

"No confío mucho en las probabilidades. Es verdad que tenemos el siete por ciento (de opciones de descender), pero si estamos ahí es porque cualquiera puede bajar. Vamos a olvidarnos de esos porcentajes y ojalá no estemos en la quiniela y podamos celebrar la permanencia", agregó.

Para el centrocampista malagueño, aunque "todos los campos son incómodos", el del Rayo es especialmente difícil porque "la gente" aprieta mucho al rival con el equipo local muy centrado en lograr puntuar ante cualquier equipo.

"Te tienes que centrar en el tuyo y hay que creer. El equipo en estos últimos partidos que estamos disputando está haciendo las cosas bastante bien, han sido partidos muy complicados que teníamos que sacar adelante y así fue. Independientemente de como estén los otros partidos, nosotros tenemos que ocuparnos del nuestro y creer en nosotros", añadió.

"Ojalá que salgan relajados, pero eso no va a ocurrir. Todo el mundo cuando sale a un campo salen a hacer las cosas bien. Mañana nos van a apretar muchísimo, nos van a poner las cosas muy difíciles. Pero espero que seamos nosotros los que pongamos las cosas difíciles y consigamos el objetivo", apuntó.

Respecto a si en partidos de la importancia del que disputará el domingo, entre los jugadores de ambos equipos se dicen cosas o se solicitan ayuda o compasión, fue contundente:

"Frases hay desde la primera jornada hasta la 38. Tanto para bien como para mal. El Rayo no se juega nada, pero los jugadores se juegan algo. Hay gente que se juega el futuro, hay gente que no. A esas alturas eso no vale. Por mucho que le digas algo a un contrario, a lo mejor ni te mira a la cara. Nosotros, a por la victoria", concluyó.