NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Luis Enrique se despide del Celta y Eduardo Berizzo le sustituirá

El banquillo del Celta tendrá nuevo inquilino la próxima temporada y será Eduardo Berizzo, a falta de confirmación oficial. Ayer se despidió su predecesor, Luis Enrique.

Actualizado a
El presidente Carlos Mouriño acompañó a Luis Enrique en su despedida del Celta.
Lalo R. Villar

El banquillo del Celta tendrá nuevo inquilino la próxima temporada y será Eduardo Berizzo, a falta de confirmación oficial por parte del club. Ayer se despidió su predecesor, Luis Enrique, acompañado del presidente Carlos Mouriño.

El técnico gijonés no quiso confirmar el secreto a voces de su fichaje por el Barcelona: “Creo que el compromiso para el que vine a Vigo se ha cumplido y considero que ha llegado el momento de decirle al club que no continuo la próxima temporada. Decidí abandonar el Celta una vez que logramos el objetivo de mantener la categoría. Todavía queda un partido, pero me veo en la obligación de comunicárselo al club para que tenga tiempo de preparar la próxima temporada. ¿Por qué? No hay una razón única y exclusiva, pero hay situaciones que son contrarias. Yo he dejado a mi mujer y mis hijos en Barcelona. Vivir lejos de mi familia cuesta y es un punto en contra. Son motivos suficientes para tomar esta decisión. ¿El Barça? No puedo confirmar ni desmentir nada. Vivo el presente y ya veremos en el futuro si hay algo que anunciar”.