NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Enfrentamiento de porteros

Pinto quiere salir esta tarde del Camp Nou por la puerta grande

Disputará hoy su último partido como jugador azulgrana. Dos días antes de que Valdés se rompiera ante el Celta, el club ya le había comunicado que no se prolongaría su contrato.

Actualizado a
Pinto quiere salir esta tarde del Camp Nou por la puerta grande
AStv

José Manuel Pinto disputará hoy su último partido como jugador azulgrana. Dos días antes de que Víctor Valdés se rompiera ante el Celta de Vigo, el club, por mediación de su director deportivo, Andoni Zubizarreta, ya le había comunicado la intención de no prolongar su contrato más allá de este 30 de junio.

Al contrario que Puyol y Víctor Valdés, el gaditano, al menos, tendrá la posibilidad de despedirse sobre el campo. Aterrizó en el Barça, cedido por el Celta de Vigo, en el mercado de invierno de la temporada 2007-2008 para cubrir la baja temporal por lesión de Albert Jorquera y ya no tomó el camino de vuelta a Galicia. A lo largo de las seis temporadas y media que ha defendido la portería del Barça, Pinto ha jugado 89 partidos, siempre a la sobra de Víctor Valdés, y ha encajado 73 goles en total (0,82 de promedio).

Con el paso de las temporadas sus intervenciones se han ido incrementando. Este curso, como consecuencia de la inoportuna lesión de Víctor Valdés, ha sido en la que más protagonismo ha tomado. Ha defendido la portería azulgrana en 25 ocasiones (12 partidos de Liga, 9 de Copa del Rey y 4 de Champions) y ha tenido la posibilidad de disputar unos cuartos de final europeos.

A Pinto, la afición barcelonista siempre le recordará como el portero de la Copa, ya que ha sido en ese torneo en el que más veces ha tenido la oportunidad de mostrar su virtudes (48 veces, por 33 en la Liga y ocho en la Champions). Deja el Barça con 16 títulos en su haber (4 Ligas, 2 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Club, 2 Supercopas de Europa y 4 Supercopas de España), más de los que jamás hubiera soñado vistiendo otra camiseta.

Hoy tendrá la posibilidad de sumar uno más y en un marco incomparable. Por sus manos pasa endulzar un año con regusto amargo en el seno de la parroquia azulgrana. Será con toda seguridad su último servicio al Barça, pero quiere salir por la puerta grande.