NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Luis Enrique confirma de forma oficial que se marcha del Celta

"He dejado a mi familia en Barcelona y me cuesta. Entiendo que para lo que vine a Vigo, a mantenernos, y es suficiente para mí". El Toto Berizzo, su recambio.

Actualizado a
Luis Enrique confirma de forma oficial que se marcha del Celta
PERFORM

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, anunció en rueda de prensa la marcha de Luis Enrique, que no seguirá al frente del equipo gallego la próxima temporada, en la que su nuevo destino podría ser el Barcelona. Su sustituto, aunque no es oficial, será el Toto Berizzo.

Mouriño además ha aclarado que Luis Enrique tenía un contrato con la fórmula de 1+1 y que habían acordado sentarse a hablar una vez terminara la temporada y se viera qué objetivos se habían cumplido. Posteriormente ha tomado la palabra el aún técnico celtiña, que ha explicado el porqué del momento y sus motivos.

"Me veo en el deber de comunicarle al club mis intenciones para que tengan tiempo de prepararse. No hay una razón en exclusiva, pero hay situaciones contrarias. He dejado a mi familia en Barcelona y me cuesta. Entiendo que para lo que vine a Vigo, para un año y conseguir mantenerse de manera holgada, es suficiente para mí. He tenido un grupo humano único y les agradezco la fe ciega e inquebrantable que han tenido con nosotros. Sé que no soy simpático pero creo que tengo que ser honesto en las ruedas de prensa y cuando ando por la calle. me llevo un cariño incontestable y me lo llevo a Vigo", dijo Luis Enrique.

Sobre el Barcelona. "No puedo confirmar nada ni desmentir. No hay nada que hablar de mi futuro, hoy es un día triste. Hoy soy entrenador del Celta, será así hasta final de temporada. Si en el futuro se produce una situación que me interese la comunicaré, pero no antes de que se produzcan las cosas, sería irrisorio"

Luis Enrique convoca a todos los disponibles para Valencia

La convocatoria está formada por los siguientes futbolistas: Yoel, Sergio, Jonny, Aurtenetxe, Costas, Iñigo López, Cabral, Fontás, Madinda, Oubiña, Alex López, Krohn-Dehli, Rafinha, Orellana, Nolito, Santi Mina, Bermejo y Charles.