NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Atlético

El Atleti habló con el entorno de Lukaku y pedirá una cesión

El belga apenas ha tenido oportunidades en el Chelsea, con el que nunca ha conseguido marcar un gol, pero en el Everton ha demostrado tener puntería con 15 tantos.

Actualizado a
El Atleti habló con el entorno de Lukaku y pedirá una cesión
AStv

El Atlético ha contactado con el entorno de Romelu Lukaku y quiere que sea el delantero que supla la probable marcha de Diego Costa. El club estudia una oferta de cesión con opción de compra por el delantero de 21 años del Chelsea, cedido durante esta temporada al Everton. El belga apenas ha tenido oportunidades en el Chelsea, con el que nunca ha conseguido marcar un gol, pero en el club de Liverpool ha demostrado tener puntería con 15 tantos y ocho pases de gol en 31 encuentros disputados.

En Inglaterra aseguran que el delantero de Bélgica no convence del todo a Mourinho y que el portugués prefiere renovarle y cederle la próxima temporada para que se revalorice en el mercado y el club blue pueda recuperar la inversión de 22 millones de euros que hizo al ficharle del Anderlecht en el verano de 2011. Pese a sus ganancias económicas, el Atlético está aliviando su deuda y seguirá teniendo un presupuesto para fichajes ajustado. La cesión sería una opción ideal.

El delantero es representado por Henrotay, agente de Courtois y próximo a la directiva tras las tres cesiones del portero. El futuro de Courtois es incierto, pero el de Lukaku podría ser atlético. Bacca, del Sevilla, y Jackson, del Oporto, siguen en la agenda de la directiva.

El lateral Ricca está casi atado

En Uruguay anunciaron ayer que Federico Ricca, lateral izquierdo de 19 años, está casi atado por el Atlético para la próxima temporada. El defensa procede del Danubio y es excompañero del defensa rojiblanco Giménez. Las cifras del traspaso no han sido anunciadas, pero dicen que el Atlético pagará por el 75 por ciento del traspaso. El 25 restante será del agente Paco Casal. El futbolista podría ser el sustituto que busca el club para Insua, ya que el argentino pedirá ser traspasado este verano.