NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO | SEBA FERNÁNDEZ

"El balance de la temporada es tremendamente positivo"

Sobre su futuro, el delantero uruguayo expresó que "puede ser en el Rayo Vallecano como en Japón, de momento nadie se ha puesto en contacto conmigo".

MadridActualizado a
El delantero uruguayo del Rayo Vallecano, Seba Fernández, durante el entrenamiento de su equipo. EFE/David Ramiro.
David RamiroEFE

Seba Fernández, delantero internacional uruguayo del Rayo Vallecano, declaró a EFE que, pese a haber sufrido esta temporada una grave lesión que le mantuvo algo más de seis meses fuera de los terrenos de juego, "el balance por la recuperación y cómo ha acabado el equipo es tremendamente positivo".

Seba (Montevideo, 1985) llegó al Rayo a comienzos de temporada como un refuerzo de lujo para la delantera franjirroja tras disputar la Liga de Campeones y llegar a cuartos de final con el Málaga.

Una rotura en el ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha el 28 de septiembre le mantuvo de baja 197 días, hasta el 13 de abril frente al Espanyol. Desde entonces, ha disputado cinco encuentros, ha marcado un gol y se ha ganado a la afición del equipo madrileño.

La temporada. Ha sido un poco rara por la lesión. Me perdí seis meses y poco, pero me quedo con todo lo que tiene este club, mucha buena gente que me ayudó mucho. El balance por la recuperación y por como terminó el equipo es tremendamente positivo.

Último partido de Liga. Es más difícil que los partidos normales, pero nos lo tomamos muy en serio. Nos encanta terminar con la afición en casa y disfrutando, para que la gente se vaya contenta. Se lo debemos, se han entregado y hay que tener mucho respeto. A mí me encanta jugar y siempre que entro a la cancha voy al máximo. Como me dijo un entrenador, cada vez que entras a la cancha te estas jugando tu trabajo y tu historia y lo que tienes atrás no se puede regalar por el respeto que te has ganado.

El Getafe podría descender. Siempre te juegas mucho cuando entras a la cancha. Nosotros tenemos que hacer las cosas bien, porque se lo debemos a los aficionados. Si me tocara estar en otro equipo al revés, querría que el rival saliera a ganar. Me parece que se lo debemos a todo el fútbol y es la transparencia lo que tenemos que dar.

Ambiente en el vestuario. Es muy bueno. El vestuario está muy unido y esa es una de las claves por las que se revirtió un año tan duro y tan difícil. Había mucha gente que en diciembre decía que estábamos descendidos y tener un grupo fuerte en esos momentos tan duros es importante.

Paco Jémez. Él es el máximo responsable para lo bueno y lo malo y en este caso se lleva todo el mérito porque no se apartó en ningún momento de su idea. No cambiaba ninguna cosa por los partidos que se seguían perdiendo y siguió manteniendo su idea de juego y su base. Al final los muchachos empezaron a hacerlo con una valentía y un coraje tremendo, le dieron vuelta y terminaron jugando a un nivel muy alto.

El año pasado jugó Champions en Málaga, este año luchó por la salvación. Soy un enamorado del fútbol y jugando estoy contento en cualquier lado. Teniendo un club y un contrato voy a estar contento y feliz, pero más en éste con el que me identifico mucho porque es muy sufrido y la afición es muy cercana. Es un barrio humilde y la gente lo siente como propio. Eso pasa pocas veces y es muy lindo.

Acaba contrato este año. Esto es una ruleta y nosotros en este momento somos la pelotita que puede caer en cualquier lado. Ahora se acaba mi contrato y estoy esperando porque todavía no hay ninguna oferta. Sé que equipos voy a tener, lo que me gusta es jugar y voy a ser feliz haciendo lo que me gusta.

Seguir en Vallecas. Es una puerta que está abierta, por supuesto. Puede ser en el Rayo como en Japón. Ahora no es en ningún lado. De momento nadie se ha puesto en contacto conmigo. La realidad es que queda un partido, hay que terminar de la mejor manera y después me iré de vacaciones.